El fuerte reclamo de Felipe Loyola contra el arbitraje tras la derrota de Independiente ante la U
El volante chileno del “Rojo” cuestionó el desempeño del juez brasileño Anderson Daronco y remarcó su confianza en dar vuelta la llave en Avellaneda.
Getty Images
Felipe Loyola, volante chileno de Independiente, repasó la derrota por 1-0 que sufrió ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional por el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
Luego de hablar con transmisión oficial del partido, el ex Huachipato atendió a los medios en zona mixta y remarcó su confianza en poder revertir la llave en el partido de vuelta a disputarse en Avellaneda.
Revisa también:
“Sabíamos al club que nos enfrentamos. La U juega muy bien, está peleando el torneo local. Se hicieron fuerte hoy de local, pero confío en mi equipo, en mis compañeros y lo vamos a ganar allá en casa”, comenzó señalando.
Consultado por el arbitraje del brasileño Anderson Daronco, el seleccionado nacional lanzó una fuerte queja y señaló que “a veces cuando uno habla del arbitraje sale perjudicado, así que prefiero guardarme la opinión, pero siento que nos perjudicaron un poco”.
Además, Loyola reconoció que “vengo con varios problemas físicos. Estoy dando todo para poder ayudar al equipo, estar presente y poder aportar mi grano arena. Como dije recién, en casa no vamos a ser fuertes, vamos a dar vuelta la fase y vamos a ganar".
El polifuncional futbolista también se refirió al mal momento de Independiente, que sumó seis partidos seguidos sin ganar. “Sabemos que no comenzamos de la mejor manera. No sé si llamarlo mala racha, porque hay distintas situaciones en los partidos que se plantean. Defensivamente, nos ha convertido siempre el primer gol y cuesta ir a revertirle el resultado, sobre todo en la liga local", admitió.
Finalmente, “Pipe” valoró su regreso a Chile y destacó que “siempre es lindo venir a mi país. Estoy acostumbrado a la cancha del Estadio Nacional cuando juego por la selección, así que lo disfruté. Me voy con el sabor amargo de la derrota, pero la vuelta será diferente”.