Rover Curiosity revela misteriosa roca en Marte que parece un coral del océano
Un hallazgo inesperado en el cráter Gale desafía lo que sabíamos sobre la geología marciana.

Marte / Universal History Archive
El Rover Curiosity continúa sorprendiendo a científicos. Recientemente, ha identificado una formación rocosa diminuta que, por su apariencia, recuerda a los corales que habitan los océanos de la Tierra.
Un curioso “coral” en el Planeta Rojo
Aunque Marte no posee océanos en su superficie actualmente, esta extraña formación es resultado de procesos geológicos ligados al agua en épocas pasadas.
De esta forma, minerales disueltos en agua filtrada a través de grietas en la roca quedaron depositados y, al secarse, formaron estructuras sólidas con la forma exacta de esas fisuras.
Luego, la erosión eólica —causada por intensas tormentas de arena— ha esculpido con precisión estas formaciones, dejando al descubierto este “coral” marciano.
Otros hallazgos sorprendentes
Este no es el único descubrimiento extraño en Marte. El rover también ha encontrado rocas con formas insólitas: desde estructuras que parecen flores hasta rocas con apariencia de rostros y huesos fosilizados.
Estos hallazgos no solo alimentan la curiosidad científica, sino que también nos invitan a imaginar lo que sería explorar el planeta rojo buscando tesoros geológicos.

(NASA/JPL-Caltech/LANL/CNES/CNRS/IRAP/IAS/LPG)
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























