;

Tras infringir sus primera medidas cautelares: Suprema Corte de Brasil ordena arresto domiciliario para Jair Bolsonaro

El STF acusa al exmandatario de seguir operando políticamente mediante redes de apoyo. La Policía incautó su celular tras allanar su residencia.

Tras infringir sus primera medidas cautelares: Suprema Corte de Brasil ordena arresto domiciliario para Jair Bolsonaro

Tras infringir sus primera medidas cautelares: Suprema Corte de Brasil ordena arresto domiciliario para Jair Bolsonaro / EVARISTO SA

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ordenó este lunes que el expresidente Jair Bolsonaro cumpla arresto domiciliario, luego de que presuntamente quebrantara medidas cautelares impuestas anteriormente.

Según la resolución dictada por el ministro Alexandre de Moraes, Bolsonaro habría preparado “material prefabricado” para ser difundido en redes sociales a través de sus hijos y aliados políticos, manteniendo así “los mensajes ilícitos por los cuales se habían impuesto las medidas cautelares”.

Revisa también:

ADN

El fallo también establece restricciones estrictas de comunicación para el exmandatario, prohibiéndole recibir visitas distintas a sus abogados o personas expresamente autorizadas, así como el uso de su teléfono celular “de forma directa o indirecta, incluso por terceros”.

Moraes recordó que “el incumplimiento de las normas de arresto domiciliario o de cualquiera de las medidas cautelares dará lugar a su revocación y al decreto inmediato de prisión preventiva”, conforme al Código de Procedimiento Penal.

La Policía Federal realizó un allanamiento en la vivienda de Bolsonaro e incautó su celular como parte de las diligencias. CNN Brasil informó que contactó a la defensa del expresidente, pero hasta ahora no han emitido declaraciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad