VIDEOS. Con un VAR “a medias” y cariño desmedido para Lucas Assadi: el “lado B” de la goleada de la U en La Calera
ADN.CL estuvo presente en el Nicolás Chahuán y acá te contamos lo que no se vio por TV.

Con un VAR “a medias” y cariño desmedido para Lucas Assadi: el “lado B” de la goleada de la U en La Calera / CRISTIAN CONA/AGENCIAUNO
La noche de este lunes, la U de Chile se impuso con claridad ante Unión La Calera por 4-0 por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2025.
ADN.CL estuvo presente en el Nicolás Chahuán y acá te contamos todos los detalles.
Revisa también:

Roja con un anuncio a medias
En el minuto 8, Diego Monreal realizó una fuerte entrada sobre Maximiliano Guerrero, que durante cerca de 2 minutos estuvo adolorido en el césped.
Tras unos segundos conversando con los afectados, llegó el llamado desde el VAR y, tras revisión en la pantalla, el juez decidió expulsar al jugador de Unión La Calera, con reclamos airados por parte de los locales. Eso sí, el anuncio por altavoces no se escuchó con la mejor calidad.
Los “hinchas” de siempre arriba de las rejas
Antes del inicio del compromiso, una quincena de hinchas de la U se subieron a las rejas de la galería sur para colgar sus respectivos lienzos a vista y paciencia de los guardias de aquel sector.
De hecho, desde los altavoces del estadio les pidieron en repetidas ocasiones que se bajen, pero no lo hicieron y estuvieron durante todo el partido subidos en la reja.
Enojo “cementero” con el árbitro
Tras un saque de esquina en favor de los locales, el réferi sancionó penal a favor de La Calera, pero los reclamos azules no tardaron en llegar y, tras otro chequeo con el videoarbitraje, se terminó por anular el primer cobro. Esto generó la furia del público calerano, que desde la grada comenzó a gritar “hijo de pu…” en repetidas ocasiones al juez.
“Sacha” y los incansables reclamos al juez
El experimentado delantero del “Rojo”, que además es el capitán de los suyos, fue quien más conversó con el réferi principal, Franco Jiménez. Sáez no podía entender como fue capaz de expulsar a Monreal y no cobrar la pena máxima tras la mano en el área azul.
Lucas Assadi, el favorito de los hinchas en el estadio
“Luquitas”, como le dicen los fanáticos, se despachó con un gol y dos asistencias en el 4-0 azul, pero no fueron solo sus contribuciones de cara al arco lo que deslumbró a los aficionados. El “10” de la U está un nivel superlativo y desde la grada se lo hacen saber que cada vez que toca el balón con aplausos y gritos.
La molestia por la no llegada de Eduardo Vargas
ADN.CL conversó con algunos de los fanáticos azules en La Calera, donde varios confían en que pueda darse lo mismo que con Marcelo Díaz y pueda regresar al club a final de temporada. Algunos también cuestionaron a la dirigencia por la mala negociación con el delantero.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























