;

ADN Hoy. “La salida de Chile es poco controlada”: Insulza cuestiona vigilancia en la frontera norte tras fuga de sicario del “Rey de Meiggs”

“La vigilancia existe, pero el terreno es muy grande, muy extenso”, detalló el Senador del Partido Socialista.

Agencia Uno

Agencia Uno / Manuel Lema Olgu’n

Durante este martes, el senador del Partido Socialista y exministro del Interior, José Miguel Insulza, se refirió en conversación con ADN Hoy a la liberación de Alberto Carlos Mejía Hernández, sicario vinculado al asesinato del denominado “Rey de Meiggs”, quien dejó el país por un paso habilitado en la frontera norte.

“La salida de Chile por Chacalluta es poco controlada, en el sentido de que, si usted llega allá, generalmente cuando va hacia Perú, le revisan mucho más en la parte peruana del trayecto. Lo mismo ocurre al revés, cuando uno viene desde Perú hacia Chile”, señaló el parlamentario, asegurando que hay escaso control en la frontera chilena.

Revisa también:

ADN

Aunque el ingreso del imputado al país se produjo por un paso regular, Insulza recalcó que eso no elimina las fallas en la vigilancia: “La verdad es que él salió del país y, pese a que tenemos tropas en la frontera, la preocupación suele centrarse más en evitar que entre gente a Chile. Salir es distinto. La vigilancia existe, pero el terreno es muy grande, muy extenso”, detalló.

Consultado sobre si hubo complicidad o alguna red que facilitó la huida del sicario, el senador fue tajante: “No creo que sea cierto”, dijo. “Esa es una afirmación que nunca se ha probado. Efectivamente, hay más preocupación por controlar quién entra al país que por quién sale. Esa es una realidad. Yo pienso que hay que corregir eso, cambiar protocolos, y en eso estoy de acuerdo. Pero no usaría un lenguaje tan duro como el que se está usando”, añadió.

“Es grave. Simplemente, es grave por varias razones. Primero, por la forma en que esta persona fue puesta en libertad. Lo que ocurrió ahí es difícil de creer. Que, por un error de la jueza, se haya retirado la orden de detención, y que mientras se gestionaba una nueva, esta persona se fugara, es inaceptable. Esa orden podría haberse reemplazado por otra; no había por qué eliminarla”, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad