;

VIDEO. Fue entregado por su madre: nuevo detenido por balacera en colegio de San Pedro de la Paz tiene 16 años

Ya son tres los imputados por el ataque armado ocurrido al interior del colegio Nuevos Horizontes, investigado como homicidio frustrado.

Nuevo detenido por balacera en colegio de San Pedro de la Paz: menor de 16 años fue entregado por su madre

Nuevo detenido por balacera en colegio de San Pedro de la Paz: menor de 16 años fue entregado por su madre

05:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El OS9 de Carabineros detuvo a un adolescente de 16 años vinculado directamente con la balacera registrada el pasado 29 de mayo al interior del colegio Nuevos Horizontes, en la comuna de San Pedro de la Paz. Se trata del tercer imputado por el ataque armado que dejó a tres estudiantes heridos.

El menor llegó voluntariamente hasta una comisaría, acompañado por su madre. Según la fiscalía, habría participado junto a otros dos acusados: un joven de 17 años, identificado con las iniciales V.R.M., señalado como autor intelectual, y una mujer de 20 años.

De acuerdo a los antecedentes, el ataque habría tenido como objetivo a un estudiante de 18 años, identificado como F.F.E., con quien uno de los imputados mantenía rencillas anteriores. La fiscalía investiga el caso bajo la figura de homicidio frustrado, en un hecho que fue calificado como un presunto sicariato.

Revisa también:

ADN

El alcalde de San Pedro de la Paz, Juan Pablo Pérez, valoró el avance de la indagatoria y comentó que “nosotros queremos manifestar nuestra satisfacción con que la investigación siga avanzando y siga teniendo resultados”.

Lo importante aquí es dar con los responsables para que sean llevados ante la justicia y, de acuerdo a la normativa legal, sean aplicadas todas las sanciones que el máximo rigor requiere”, señaló.

La comunidad escolar afectada continúa con sus actividades. Durante esta jornada, estudiantes del establecimiento participaron en una actividad recreativa en la laguna municipal, organizada por el municipio, el Servicio Local de Educación Pública y la Seremi de Educación.

El Ministerio Público fijó un plazo de cinco meses para el desarrollo de la investigación. El caso sigue en manos de la justicia, mientras desde la misma comunidad escolar insisten en mayores medidas de seguridad para prevenir hechos similares dentro de los colegios.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad