La explicación de Pablo Milad tras la advertencia de FIFA y Conmebol a la ANFP por reforma a la Ley de SADP
El presidente del ente rector del fútbol chileno se refirió a la carta enviada por ambos organismos, donde se amenazó con serios castigos a la selección chilena y los clubes nacionales.

Agencia Uno
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió este miércoles al paso de la carta enviada por la FIFA y Conmebol para manifestar su inquietud en torno al rol de las autoridades en la reforma a la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas que, además, pretende separar la Federación de Fútbol de Chile de la mencionada ANFP.
En la misiva, a la que tuvo acceso ADN Deportes, ambas organismos expresaron su inquietud respecto a “la participación de autoridades del Estado de Chile en asuntos vinculados a la organización, administración y gobernanza del fútbol profesional chileno”, lo que podría provocar serios castigos contra la selección y los clubes nacionales.
Revisa también:

Al respecto, Milad explicó esta jornada en diálogo con TNT Sports que “siempre hemos estado de acuerdo con esta modificación de las Sociedades Anónimas. Nosotros no tenemos un reproche sobre eso, al contrario, hemos hablado con políticos para acelerar este proceso".
“En lo que no estamos de acuerdo es que se intervenga de cierta forma, por ley, decisiones que son de una Federación que es un ente netamente de una corporación privada sin intereses económicos, más bien deportivo”, añadió.
En esa línea, el mandamás de la ANFP señaló que “esto sería una manipulación directa sobre una asociación que pertenece a la Conmebol, también a la FIFA y esa es la preocupación de la FIFA”.
La explicación de Pablo Milad sobre la advertencia de FIFA y Conmebol
Otro de los puntos en que profundizó el presidente de la ANFP tiene que ver con la regulación de quién puede optar al cargo de presidente de la futura Federación de Fútbol de Chile. Según él, este aspecto podría significar una clara injerencia del Estado.
“No se puede determinar por ley los requisitos para ser presidente de una federación. Ellos proponen que no tiene que tener ninguna vinculación con la ANFP durante los últimos cinco años. Eso limita la cantidad de personas que pueden entrar y la experiencia y actualización de lo que es el fútbol en la actualidad”, apuntó.
Además, remarcó que “es muy importante también decir que esto, dentro de lo que estamos viviendo con FIFA y con Conmebol, nosotros hemos propuesto, y que ha sido muy bien aceptado por la FIFA y por Conmebol, de que el futuro presidente o el directorio de la Federación no tenga ninguna propiedad con ningún club ni ninguna relación directa con algún club”.
“Eso también es limitar estos conflictos de intereses que se quieren limitar directamente con una ley la cual la aprueba un Congreso y parte de eso también lo toma la FIFA como una injerencia de gobierno o de estado, porque esta ley se tiene que aprobar, se tiene que promulgar y también se tiene que aplicar, y eso depende también del estado y no solamente del Congreso como un ente aparte de lo que es la legislación de nuestro país”, finalizó Milad.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























