;

El Vaticano podría tener su primer club de fútbol oficial impulsado por un llamativo movimiento en redes sociales

La iniciativa llega de la mano del popular influencer que hizo crecer al FC Balzers en RR. SS..

El Vaticano podría tener su primer club de fútbol oficial impulsado por un llamativo movimiento en redes sociales

Hace algunos meses el mundo del fútbol y las redes sociales se unieron con fuerza impulsados por Valentín Scarsini para hacer crecer al FC Balzers, un equipo de la quinta división suiza.

Los resultados obtenidos fueron increíbles, convirtiéndolo en el equipo más seguido en RR. SS. en el país. Así, hizo historia y dio mucho de qué hablar.

Ahora, el influencer conocido como @elscarso presentó una nueva iniciativa que vuelve a mover a los futboleros a través de las pantallas.

Esta vez el desafío es mayor e involucra movimientos oficiales entre diferentes entes reguladores del fútbol a nivel mundial, yendo más allá de las redes.

Revisa también:

ADN

El objetivo es crear el primer club de fútbol oficial de Ciudad del Vaticano. La idea surgió luego de buscar reinventarse y plantear la consigna: “Creemos el primer club de fútbol de un país”.

Claramente se trataba de una misión difícil, ya que además de los procedimientos a seguir, no era fácil encontrar una nación que no tenga algún club oficial.

Así fue como apareció el pequeño país independiente ubicado en el corazón de Roma Italia, donde solamente juegan de vez en cuando entre amigos y trabajadores.

De esta manera nació el Rayo Vaticano. Y si bien por ahora es solamente una cuenta en redes sociales, Scarsini y sus seguidores pretenden hacer su proyecto realidad.

Crecimiento explosivo

En menos de 48 horas, la cuenta de Instagram del club superó los 35 mil seguidores (y sumando), por lo que se espera que la iniciativa reciba un apoyo similar a las hazañas anteriores de Scarso.

Según reveló el propio creador de contenido (y del equipo), el objetivo es “firmar el estatuto” y así poder “jugar como sea un partido contra un club de Italia”.

Con el paso de las horas los seguidores y socios (como adjudicó el propio influencer) se pusieron de acuerdo para crearle un apodo: ‘La Saetta’. Ahora se deben definir aspectos esenciales como la camiseta, jugadores y otros puntos claves.

Por otra parte, el propio Valentín aclaró que el Rayo Vaticano no seguirá lineamientos ligado a la religión, para que “todos sean parte: ateos, judíos, musulmanes, católicos... todos”.

Pasión silenciosa dentro de los muros papales

Aunque pocos lo saben, el Vaticano tiene una liga interna de fútbol amateur desde 1972: el Campionato della Città del Vaticano.

Allí participan ocho equipos formados por trabajadores de diversas áreas, como la farmacia, el correo o los museos. Incluso existe una copa eliminatoria llamada Clericus Cup.

El campeón de la temporada 2024/25 fue Archivo Calcio, que se impuso en la final de copa ante Farmacia por 4-1, logrando un doblete histórico.

Los partidos sirven como una forma de integración y distensión para empleados y miembros de la Guardia Suiza. No hay ascensos ni premios económicos, pero sí una selección nacional que disputa amistosos esporádicos. El último fue en 2022 ante la Isla de Elba.

Un impulso de profesionalismo

La propuesta del Rayo Vaticano promete llevar la pasión futbolera un paso más allá y transformar el pasatiempo transformarla en algo más oficial de la mano de un club real.

Sin duda alguna será un camino difícil, pero con una hinchada internacional seguramente se logre hacer mucho y puedan llegar a disputar partidos oficiales.

De momento, la pelota está en la cancha de la comunidad virtual, que define cada detalle para que este insólito sueño papal se convierta en realidad.

Ahora solo queda esperar para ver cómo avanza este caso y si finalmente logra establecerse de forma concreta y cumplir sus objetivo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad