Las fuertes críticas de Kaiser tras el triunfo de Jara en primarias: “Es un duro golpe para la democracia”
El diputado libertario criticó duramente a la candidata comunista, señalando que su victoria en las primarias del oficialismo es un retroceso institucional para el país.

Fotos de Agencia UNO
El diputado Johannes Kaiser, líder del Partido Nacional Libertario y aspirante presidencial, reaccionó con dureza al triunfo de Jeannette Jara en las primarias presidenciales del oficialismo. A juicio del parlamentario, la victoria de la candidata comunista representa “un peligro para la institucionalidad” y un retroceso en términos democráticos para el país.
“Es un duro golpe para la democracia que la representante de un partido que no cree en la democracia haya ganado las elecciones primarias del oficialismo”, declaró Kaiser, quien acusó además al Partido Comunista de mantener vínculos con regímenes y organizaciones cuestionadas. “El PC tiene que dar explicaciones por sus relaciones con las FARC, con Venezuela, y por su actuar permanente contra los intereses de Chile”, aseguró.
Revisa también:

Pese a reconocer el carisma de Jara, el parlamentario sostuvo que “no tiene el peso político de una figura como Michelle Bachelet” y afirmó que darán una “pelea muy dura” en las elecciones presidenciales, comenzando por enfrentar al oficialismo “en el plano de las ideas”. También apuntó a Chile Vamos por su rol en la reforma previsional impulsada por Jara cuando era ministra, señalando que “sin ese apoyo, este resultado habría sido bastante improbable”.
En paralelo, el precandidato del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, también se refirió al proceso electoral, calificando las primarias del oficialismo como “un verdadero desastre” por su baja participación. “Ganó Jara, felicitaciones, pero si nosotros llegamos a la Presidencia, nunca más se financiará una primaria con plata de todos los chilenos”, afirmó. Además, reiteró que el centro será clave en los comicios de noviembre, descartando que los extremos ideológicos ganen protagonismo.
Ambos presidenciables, desde posiciones distintas, coincidieron en que los resultados de las primarias abren un nuevo escenario electoral que exigirá claridad ideológica y propuestas que se alejen de los extremos. Mientras Kaiser advierte sobre los riesgos de una eventual presidencia comunista, Parisi apuesta por captar el voto moderado que —asegura— definirá el futuro político del país.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























