Tragedia en Curacaví: Fiscalía señala que “estamos centrados en la recuperación de los cuerpos para poder entregarlos a sus familias”
El Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó la muerte de los seis tripulantes de la aeronave que se encontraba desaparecida desde anoche y fue ubicada esta tarde en una zona de difícil acceso.

AGENCIAUNO / Pablo Ovalle Isasmendi
Una lamentable noticia se confirmó pasadas las 18:45 horas de esta tarde. El Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, confirmó el fallecimiento de los seis tripulantes de la aeronave-ambulancia que se encontraba desaparecida desde la noche de ayer miércoles. La avioneta fue hallada durante la tarde de este jueves en la comuna de Curacaví.
La búsqueda de la aeronave resultó compleja debido a las condiciones climáticas en la zona durante las últimas horas. Sin embargo, tras los esfuerzos desplegados, fue posible dar con el paradero del avión, lo que lamentablemente trajo consigo una trágica confirmación.
Más información

El Delegado Presidencial Durán comunicó la noticia con pesar. “desgraciada y dolorosamente significó tener confirmación del fallecimiento de las seis personas que integraban la aeronave”, expresó la autoridad regional al dar cuenta del fatal desenlace para todos quienes iban a bordo del avión ambulancia.
Detalles de la investigación y compleja recuperación de cuerpos
Por su parte, el fiscal Marcos Pastén, de la Fiscalía Regional Occidente, entregó detalles sobre los procedimientos que se están llevando a cabo en el marco de la investigación para establecer las causas de este lamentable accidente. El fiscal señaló que, por el momento, la prioridad estará centrada en las labores de recuperación de los cuerpos de las víctimas para poder entregarlos lo antes posible a sus familiares.
Pastén explicó cómo se lograron dar con la ubicación de la aeronave siniestrada. “las primeras diligencias (estuvieron) destinadas a la ubicación de la aeronave siniestrada”, partió diciendo. Detalló que, para ello, dispusieron medidas coordinadas con el tribunal para poder realizar la geo-referenciación de los celulares que portaban las víctimas al momento del accidente. “Con eso logramos ubicar los puntos de interés donde se emitían señales por parte de los aparatos electrónicos”, lo que finalmente permitió dar con la aeronave.
El fiscal indicó que la investigación sobre las circunstancias técnicas que originaron este accidente será un proceso posterior. “Las circunstancias técnicas que originan este lamentable accidente es una situación que vamos a tener que resolver cuando tengamos los informes correspondientes”, señaló.
“Estamos centrados en la recuperación de los cuerpos”
Actualmente, las labores se centran en la recuperación de los cuerpos. “Ahora estamos centrados en la recuperación de los cuerpos para poder entregarlos a sus familias, previa autopsia del Instituto Médico Legal”, afirmó el fiscal. Explicó que las circunstancias precisas del accidente “que arrojen los equipos técnicos, una vez que se trabaje en el fuselaje en el avión y el sitio del suceso, serán materia de investigación”.
Al ser consultado por la posibilidad de que una eventual formación de hielo u otro elemento asociado a las condiciones climáticas pudiera haber sido la causa, el persecutor sostuvo que “no podría aventurar ninguna hipótesis, porque sería irresponsable que dijera que esa es una causa. Lo que estoy diciendo es que vamos a esperar los informes técnicos”. Finalmente, detalló que el lugar del accidente es una quebrada “muy escabrosa, difícil de acceder”, por lo que se requiere un trabajo técnico especializado, el que está a cargo del GOPE de Carabineros y personal de Labocar.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























