Fijan fecha de juicio contra Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual, abuso de menores y otros delitos
El rapero de 54 años también enfrenta un proceso civil interpuesto por más de 120 víctimas, entre ellas 25 menores de edad al momento de los hechos.
Este jueves 10 de octubre se fijó el inicio del juicio contra el reconocido rapero Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución. De esta forma, la audiencia quedó fechada para el 5 de mayo del 2025.
Hace casi un mes que el músico Sean Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, fue detenido en Nueva York por una serie de cargos que pueden hacerle pasar el resto de su vida en la cárcel. El juez Arun Subramanian ordenó que siga en la cárcel mientras se desarrolla el juicio.
Revisa también
De forma paralela, el rapero de 54 años también enfrenta un proceso civil interpuesto por más de 120 víctimas, entre ellas 25 menores de edad al momento de los hechos, quienes lo acusan de agresión sexual, según sus abogados estadounidenses.
Las defensas del rapero alegan que Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos filtró un video a los medios de comunicación de Combs golpeando y pateando a su exnovia, la cantante de R&B Cassie, en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en 2016, por lo que no puede ser utilizado.
En el juicio, el cantante iba vestido con una camisa y llevaba grilletes en los tobillos. Según la agencia de noticias AP, cuando ingresó en la sala sonrió, abrazó a sus abogados y conversó con ellos. Además, le sonrió a sus hijos y a su madre de 84 años al verles.
Posibles nuevos cargos
Por su parte, la asistente del fiscal general de Estados Unidos, Emily Johnson, explicó que el juicio puede durar unas tres semanas. Sin embargo, la acusación podría añadir más cargos o nuevas personas demandadas, por lo que podría extenderse.
En tanto, Combs aseguró ser inocente de los cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual, donde presuntamente abusó de mujeres durante años con la ayuda de una red de asociados y empleados mientras silenciaba a las víctimas a través del chantaje y la violencia.