VIDEOS. “Pueden ser un profesor, niñera o tu amigo”: así son los impresionantes robots humanoides “Optimus” de Elon Musk
Durante el evento We, Robot, el magnate mostró cómo este proyecto ha evolucionado hasta convertirse en un androide capaz de realizar diversas tareas domésticas y de asistencia.
Elon Musk presentó en Los Ángeles el último avance de Tesla: el robot humanoide Optimus, que promete revolucionar la vida cotidiana.
Durante el evento We, Robot, el magnate mostró cómo este proyecto ha evolucionado hasta convertirse en un androide capaz de realizar diversas tareas domésticas y de asistencia, desde limpiar el hogar hasta pasear al perro.
Revisa también
“Optimus puede hacer lo que tú digas, ya sea ser un maestro, cuidar a tus hijos, ser tu amigo o servir tragos. Será maravilloso”, afirmó Musk.
El humanoide, que fue comparado con los icónicos androides de Star Wars, C-3PO y R2-D2, será accesible a un precio estimado entre 20.000 y 30.000 dólares, según el CEO de Tesla, es decir, desde unos $18.529.800 a $27.794.700. “Tendremos algo espectacular que cualquiera podrá comprar”, añadió el empresario, destacando que el robot será una parte integral de las vidas en el futuro.
Durante la presentación, un grupo de robots Optimus demostró su capacidad interactuando con los asistentes al evento, sirviendo bebidas y jugando a piedra, papel o tijera. Aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta de lanzamiento, Musk indicó que Optimus podría estar disponible después de 2026, y que, mientras tanto, continuará desarrollando sus habilidades en las fábricas de Tesla.
Musk destacó que este robot será “el producto más grande jamás creado de cualquier tipo”, y que, con el tiempo, Optimus ayudará a transformar las tareas repetitivas y pesadas, liberando a las personas para dedicarse a otras actividades.
A pesar de las demostraciones, expertos apuntan que aún queda mucho por avanzar antes de que estos robots se integren por completo en los hogares de forma segura.