Reconocido rapero estadounidense es detenido por tráfico de personas y abuso sexual
El arresto se efectuó en el marco de una acusación presentada por las autoridades de la ciudad, la que será detallada durante la jornada.
El rapero Sean “Diddy” Combs fue arrestado este lunes en Nueva York, según informaron las autoridades locales, debido a una acusación por presunto tráfico de personas, además de sostener denuncias por abuso sexual.
Revisa también:
Damian William, fiscal del distrito sur de Nueva York, explicó que el arresto se efectuó en el marco de una acusación presentada por las autoridades de la ciudad. Además, detalló que la acusación será detallada este martes, cuando se proporcionará más información.
El arresto de Combs en Nueva York ocurrió tras que la policía irrumpiera en sus propiedades en Los Ángeles y Miami, llevadas a cabo por autoridades federales como parte de una investigación sobre tráfico sexual.
Marc Agnifilo, abogado defensor, manifestó su decepción por la detención de su cliente y afirmó que “es un hombre inocente”.
“Intimidaba a sus víctimas”
En los últimos meses, Combs ha enfrentado diversas acusaciones, incluyendo asalto y abuso sexual, y una denuncia de su expareja, Casandra “Cassie” Ventura.
También, enfrenta demandas civiles que lo acusan de violar a una menor de edad y de manipular a un productor para forzarlo a mantener relaciones sexuales con otro hombre.
Además, otras dos mujeres han presentado denuncias recientes de abuso y agresión, con una de ellas alegando que Combs la estranguló hasta dejarla inconsciente.
En febrero de este año, Rodney Jones Jr., exproductor de Combs, hizo públicas nuevas acusaciones, afirmando que el rapero realizó insinuaciones sexuales no deseadas y trató de manipularlo para involucrarse en relaciones sexuales con otras personas.