Primos Grimalt tras avanzar a octavos de final en París 2024: “No es la mejor manera de ganar, pero son cosas que pasan”
Esteban y Marco analizaron la victoria ante Canadá y ya piensan en el próximo desafío para el cual están “motivados y en condiciones”.
Continuamos disfrutando la fiesta de los Juegos Olímpicos de París 2024, viviendo muchas emociones en las diferentes disciplinas realizadas por destacados deportistas de alto rendimiento. Todo esto con un foco especial en el Team Chile.
Bajo este contexto, durante la jornada de este sábado, 3 de agosto, los primos Grimalt salieron una vez más a la cancha y lograron quedarse con la victoria tras el abandono de sus rivales por lesión, metiéndose así en octavos de final de voleibol playa.
Sin dudas se trata de una situación completamente inesperada y que generó sorpresa tanto en el público así como también entre los propios protagonistas, quienes no pudieron completar el juego.
Frente a esto, los chilenos expresaron sus sensaciones, asegurando que obviamente se recibe de buena manera el avance en el torneo, aunque no es de la forma que ellos imaginaban.
“Fue una fase de grupos difícil, con rivales muy buenos. Nos costó un poco llegar a las sensaciones que queríamos sentir, que veníamos sintiendo en el torneo previo a los Juegos”, comenzó diciendo Esteban Grimalt a modo de análisis.
Y si bien destacó que “terminamos muy bien”, reconoció que frente a Canadá “fue un partido inesperado; no es la mejor manera de ganar, pero son cosas que pasan. Así que ahora a pensar en lo que viene”.
“Sí o sí, van a ser rivales difíciles, fuertes, pero estamos motivados y en condiciones de afrontarlo”, añadió Esteban en conversación con los micrófonos de ADN.
Por su parte, Marco Grimalt anticipó el que sería el duelo con Qatar ante “una dupla super fuerte, salió primera en su grupo y entre las dos mejores del torneo. Así que vamos a enfrentar de la mejor forma estos partidos que vienen, es la fase de eliminación directa, cumplimos el primer objetivo que era meternos”.