Los primos Grimalt se meten en octavos de final de los Juegos Olímpicos con una inédita victoria
Los chilenos se impusieron a Canadá con un llamativo resultado final de 2-1 debido a una lesión que obligó a ponerle fin anticipado al duelo.
Continuamos disfrutando la fiesta de los Juegos Olímpicos de París 2024, viviendo muchas emociones en las diferentes disciplinas realizadas por destacados deportistas de alto rendimiento. Todo esto con un foco especial en el Team Chile.
Bajo este contexto, durante la jornada de este sábado, 3 de agosto, llegaba el turno de los primos Grimalt, quienes se jugaban una instancia decisiva para seguir avanzando en el torneo.
La dupla de voleibol playa enfrentó a los canadienses Samuel Schachter y Daniel Dearing, un duelo que genera muchas expectativas y que mantenía ilusionada a la delegación chilena.
En definitiva, en un escenario completamente sorpresivo, los chilenos se impusieron por un marcador final de apenas 2-1, una situación inédita que se dio debido a que el partido terminó antes de tiempo.
El tiempo de juego no superó los 3 minutos, ya que la dupla canadiense se vio obligada a retirarse por una lesión que afectó a Dearing en pleno desarrollo, siendo una molestia en la espalda que arrastraba hace un tiempo.
De esta manera, Marco y Esteban Grimalt avanzaron a los octavos de final de los JJ. OO. mediante un partido inédito. Ahora esperan a su rival, que podría ser Qatar o Noruega.