“Estamos en una buena posición para mañana”: las sensaciones de Joaquín Niemann tras una nueva jornada en los Juegos Olímpicos
El golfista chileno reconoció el “el pequeño margen que hay que arreglar” y se muestra optimista respecto a “alguna chance de pelear el torneo”.
Continuamos disfrutando la fiesta de los Juegos Olímpicos de París 2024, viviendo muchas emociones en las diferentes disciplinas realizadas por destacados deportistas de alto rendimiento. Todo esto con un foco especial en el Team Chile.
Uno de los nombres que llama la atención y tiene posibilidades reales de luchar por el podio es Joaquín Niemann, quien ha podido plasmar una buena presentación hasta el momento.
El representante nacional sigue dando pasos firmes y llega a la ronda final con opciones de pelear por medallas en el golf olímpico, estando a cinco impactos de los líderes de la clasificación.
Bajo este escenario, el golfista expresó buenas sensaciones y se muestra optimista frente a lo que está por venir, aunque siempre teniendo en cuenta la presión y demanda que significa estar al más alto nivel.
Si bien comenzó destacando que “fue un buen día”, reconoció que “me hubiera gustado estar más en el fairway para darme más chances y ser un poco más agresivo”.
De todas formas, aseguró que “estamos en una buena posición para mañana”, aludiendo al desafío que tendrá durante la jornada dominical, donde deberá elevar la vara para posicionarse entre los mejores.
“Me costó estar en el fairway en un par de hoyos, pero ahí está el pequeño margen que hay que arreglar. Si mañana puedo ponerme en posición (...) quizás podemos hacer algo de ruido”, reflexionó.
“Sé lo que tengo que hacer para poder ganar (...) sé que si hago eso, quizás tendría alguna chance de pelear el torneo. Me voy con esa mentalidad, de que mañana será un buen día, que van a salir las cosas”, añadió Niemann.