;

VIDEO. Ricardo Gareca descarta líos con la ANFP para cumplir su contrato con La Roja: “El compromiso es absoluto”

El entrenador del cuadro nacional aseguró que la Federación de Fútbol de Chile ha estado a la altura de sus exigencias, más allá de los líos económicos en Quilin 5635.

Ricardo Gareca descarta líos con la ANFP para cumplir su contrato con La Roja: “El compromiso es absoluto”

Ricardo Gareca descarta líos con la ANFP para cumplir su contrato con La Roja: “El compromiso es absoluto” / Rocío Ayala

Revisa la seccion copa america 2024

Santiago

En las últimas horas, desde Perú, rival de Chile en el debut de La Roja en Copa América, aseguraron que los problemas económicos que tiene la ANFP podría complicar la permanencia de Ricardo Gareca en la banca nacional.

Apuntando al “sueldazo” del “Tigre”, el diario Libero aseguró que el ente rector del balompié nacional “se quedó sin dinero” para pagarle, lo que llevaría al ex DT de los del “Rímac” a dejar el cargo en el corto plazo, cuestión que el exdelantero descartó de plano.

Más información

ADN

No me permitiría ese tipo de cosas. Tengo un contrato con Chile e independientemente de los problemas que pueda tener la Federación, y que no me han manifestado, me han cumplido. Tengo un contrato y lo voy a respetar, independiente de las consecuencias económicas y financieras. El compromiso es absoluto”, enfatizó Ricardo Gareca, confiando en el respaldo de la ANFP, bajándole el perfil al hecho de viajar solo cuatro días antes del debut en Copa América ante Estados Unidos.

“Está bien. El apoyo que recibimos es constante. En ese aspecto, la Federación está al servicio nuestro, es lo que notamos”, remarcó, apuntando a que no está disconforme con el hecho de tener menos amistosos que otras selecciones.

Vimos con buena posibilidad movernos en Pinto Durán, con un partido a modo de despedida. Vamos a llegar bien, no veo que sea una desventaja (...) Nos gusta todo lo que estamos viendo, ojalá perdure y haya un entendimiento. Estamos buscando el mejor rendimiento y queremos lograr la puesta a punto ideal”, recalcó Ricardo Gareca con miras al juego contra Paraguay.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad