;

“No hay ningún tipo de concesión”: Gareca entrega su versión al no ceder a Felipe Loyola a Huachipato y retrasar llegada de Alexis Sánchez

El entrenador de la selección chilena entregó su postura ante el hecho de que el lateral acerero no haya podido defender a su equipo contra Gremio en Copa Libertadores.

“No hay ningún tipo de concesión”: Gareca entrega su versión al no ceder a Felipe Loyola a Huachipato y retrasar llegada de Alexis Sánchez

“No hay ningún tipo de concesión”: Gareca entrega su versión al no ceder a Felipe Loyola a Huachipato y retrasar llegada de Alexis Sánchez / ANFP / Getty Images

Revisa la seccion copa america 2024

Santiago

Este lunes, el entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, abordó la gran polémica que marcó la semana pasada, en el comienzo de los trabajos con miras al amistoso contra Paraguay.

En ese aspecto, hablamos del hecho de que Felipe Loyola no haya sido autorizado a jugar con Huachipato el partido ante Gremio por Copa Libertadores, cuestión que generó ruido considerando que, por ejemplo, Alexis Sánchez, se incorporó a los trabajos en Juan Pinto Durán el jueves.

Revisa también:

ADN

“Uno termina la temporada, el otro está jugando torneos internacionales. Me llamó el presidente, hablé con él y le expliqué la situación cuál era. Si llego a un acuerdo con la federación y una semana de trabajo previa a la fecha FIFA, priorizo que los jugadores estén en torneos internacionales, pero si tengo un día determinado para que llegue por la fecha FIFA, la selección es prioridad absoluta en todo aspecto”, enfatizó Ricardo Gareca, apuntando a mantener la disciplina en el equipo.

De haber alguna concesión, se abriría para cualquier otra y la selección está por sobre todas las cosas. Entiendo las posturas de los clubes, no tengo problema en aclararlo, pero lo más importante es la toma de decisiones de la selección”, enfatizó, asegurando que el permiso para Alexis Sánchez está justificado.

“Vemos como un proceso de recuperación el descanso de los jugadores. Hubo unos que comenzaron el 3, otros el 4 y a él se le otorgó permiso hasta el 6. No hay ningún tipo de concesión. Si el jugador lo pide y no hay impedimento para su estado de forma, que sea muy alargado, no tenemos problemas”, remarcó en el estadio Nacional, previo al juego contra Paraguay.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad