;

Más de 140 mil personas no serán consideradas para votar en las próximas elecciones: estas son las razones que entregó el Servel (y la lista completa)

El próximo 27 de octubre se llevarán a cabo las elecciones municipales y regionales a lo largo y ancho del país. Revisa acá quiénes no están considerados para participar de dicho proceso.

Más de 140 mil personas no serán consideradas para votar en las próximas elecciones: estas son las razones que entregó el Servel (y la lista completa)

Más de 140 mil personas no serán consideradas para votar en las próximas elecciones: estas son las razones que entregó el Servel (y la lista completa) / Victor Huenante

Revisa la seccion lo ultimo

Tras la realización de las elecciones primarias el pasado fin de semana, el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer el listado de personas que no serán consideradas para votar en las elecciones municipales y regionales de octubre de este 2024.

Concretamente, serán un total de 144.690 personas que no estarán incorporados en el padrón electoral de las próximas votaciones que se realizarán el 27 de octubre en Chile.

Revisa también

ADN

Elecciones municipales y regionales: ¿Quiénes no están considerados para votar?

En detalle, según dio a conocer esta jornada el Servel, la nómina comprende a más de 140 mil personas que, conforme al art. 31 bis de la Ley N° 18.556, son mayores de 90 años y cumplen con las siguientes condiciones:

  • No cuentan con su documento de identidad vigente, por no haber obtenido o renovado su cédula nacional de identidad, cédula de identidad para extranjeros o pasaporte, en los últimos once años, de acuerdo con la información que obtiene el Servicio Electoral desde el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  • Junto con lo anterior, quienes no han votado en los últimos dos procesos electorales.

Para revisar la nómina completa de las personas que no están consideradas para votar en las otras elecciones, hay que ingresar al documento publicado en la página del Servel (disponible aquí).

Hay plazo para reclamar

Por su parte, habrá plazo hasta el próximo 24 de junio para reclamar ante el Servel, quienes consideren que fueron ingresados por error a la nómina especial de personas que se excluyeron del padrón electoral.

En esa línea, el reclamo puede efectuarse presencialmente en las direcciones regionales del Servicio Electoral o mediante un correo electrónico a reclamos90@servel.cl, acompañando el escrito con los respectivos antecedentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad