;

VIDEO. La Roja podría no utilizar el máximo de nominados para Copa América

Según información de ADN Deportes, ante el hecho de tener un máximo de 50 cupos de Conmebol para toda la delegación nacional, Ricardo Gareca tendría chances de usar menos de 26 jugadores.

La Roja podría no utilizar el máximo de nominados para Copa América

La Roja podría no utilizar el máximo de nominados para Copa América / Carlos Parra - Comunicaciones FFCH

Revisa la seccion copa america 2024

Santiago

La selección chilena sigue trabajando con miras al amistoso de mañana martes ante Paraguay, encuentro para el cual ahora ya lleva 25 futbolistas convocados, considerando el llamado a última hora de Benjamín Kuscevic.

Sin embargo, habría un tema logístico no menor a considerar, pues, según información de ADN Deportes, Ricardo Gareca podría no disponer del máximo de 26 jugadores autorizados para disputar la Copa América.

ADN
ADN

Esto se debe a una situación ligada a la gestión económica actual de la ANFP. Todo debido a que la Conmebol otorga 50 cupos a la Federación de Fútbol de Chile para toda la delegación nacional, pero todos los pasajes ya habían sido designados antes de que el ente continental aumentara de 23 a 26 los futbolistas por nómina.

Considerando las apreturas económicas en Quilin 5635, no hay dinero como para solventar pasajes y permanencia de integrantes extra a los 50 que componen la delegación en total, por lo que el DT nacional estaría condicionado al debate con la directiva de si llevará más de los 24 que, al margen de la convocatoria extra de Benjamín Kuscevic, contempló para el amistoso con Paraguay. Todo se deberá zanjar antes del 15 de junio, plazo final para enviar la lista.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad