Presidente de la Federación Uruguaya no comparte dichos de Bielsa en Copa América: “Hay aspectos de su conferencia que no nos representa”
Ignacio Alonso mencionó que tuvo una conversación con Marcelo Bielsa y se refirió al expediente disciplinario que abrió la Conmebol para el técnico rosarino.
Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se refirió a las duras declaraciones que hizo el entrenador de la selección charrúa, Marcelo Bielsa, durante la Copa América 2024.
En la rueda de prensa previo al partido por el tercer puesto, el DT de Uruguay estalló contra la organización del torneo, Conmebol y Estados Unidos. Todo esto a raíz de los incidentes que protagonizaron jugadores uruguayos e hinchas colombianos en las tribunas.
Por lo mismo, Conmebol abrió un expediente disciplinario para el técnico rosarino, quien debe presentar sus descargos y entregar pruebas en torno a sus dichos. Tras ello, la Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano resolverá si hay o no sanciones deportivas.
¿Qué dijo el presidente de la AUF al respecto?
En diálogo con el programa La quinta tribuna de AUF TV, Ignacio Alonso señaló: “Bielsa habló de temas referidos al partido de Uruguay y Colombia: la ausencia de falta de seguridad para mantener el desborde de los hinchas colombianos sobre las familias de los jugadores”.
“Lo que describió Bielsa fue lo que vimos. Luego hay otros aspectos de la conferencia como el FIFA Gate que no son asimilables con la situación actual. Hay otros puntos de la conferencia que son muy propios de su opinión y que no representan a la opinión de la AUF”, agregó el mandamás de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Además, Ignacio Alonso reveló que tuvo una charla con Bielsa. “No fue por la conferencia, sino por el expediente”, aclaró. “Fue muy positiva y cada uno tiene su visión”, agregó respecto a su conversación con el “Loco”.
Por último, confirmó que Marcelo Bielsa aceptó que el abogado de la AUF asuma la representación legal por el expediente disciplinario que le abrió la Conmebol.