PDI confirma el hallazgo de dos cuerpos en el lugar entregado por Hugo Bustamante tras confensión de nuevos homicidios
El hombre, quien actualmente cumple condena por el asesinato de Ámbar Cornejo, reveló haber asesinado a Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez, desaparecidos desde entonces.
Confirma hallazgos de cuerpos en Villa Alemana
13:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1717802499264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Policía de Investigaciones confirmó el hallazgo de dos cuerpos en el lugar donde Hugo Bustamante, conocido como el psicópata del tambor, confeso que había escondido a dos personas asesinadas por él en 1996.
El jefe de la Brigada de Homicidio, el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, confirmó que son dos cuerpos enterrados en el patio de la casa de Bustamante, en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.
Revisa también:
El hombre, quien actualmente cumple condena por el asesinato de Ámbar Cornejo, reveló haber asesinado a Elena Hinojosa (55) y su hijo Eduardo Páez (27), desaparecidos desde entonces.
La identidad de los cuerpos debe ser confirmada por peritajes científicos, labores que se realizaran prontamente, según lo señalado desde la policía de civil.
“Se confirma el hallazgo de dos cadáveres, uno masculino y otro femenino, que corresponderían a ambas personas que el reo Hugo Bustamante señaló en su confesión”, dijo el subprefecto sobre los antecedentes revelados a la periodista Ciper, Ivonne Toro.
Respecto al estado de los restos, Salazar detalló que “ambos cadáveres se encuentran ya en reducción esquelética, estamos hablando de cadáveres contemporáneos con una data aproximada de 30 años”.
Asimismo, detalló que los cuerpos fueron encontrados “a 3 o 4 metros” de donde fue encontrada Ámbar Cornejo en 2020.
Finalmente, desde la PDI indicaron que las osamentas serán trasladadas al Servicio Médico Legal (SML) para corroborar si efectivamente corresponden a los nombres que Bustamante entregó en su confesión.