Sebastián Eyzaguirre es declarado culpable del delito de maltrato contra su expareja
El expanelista de “CQC” arriesga desde una pena efectiva de cárcel a arresto domiciliario, e incluso tener que utilizar una tobillera electrónica por el tiempo que la jueza lo determine.

Sebastián Eyzaguirre
El juicio contra Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre, ex conductor de televisión, concluyó este jueves con la lectura del veredicto por el delito de maltrato habitual cometido contra su ex pareja en 2020.
Durante la relación, que abarcó desde marzo hasta octubre de ese año, el expanelista de CQC fue acusado de ejercer violencia psicológica constante, lo que llevó a su formalización.
Revisa también

En la audiencia anterior, se le impusieron medidas cautelares que incluían una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima.
Y para esta ocasión, la jueza Cheryl Fernández del 4° Juzgado de Garantía, al finalizar la investigación, confirmó la culpabilidad de Sebastián Eyzaguirre en el delito de maltrato habitual en grado consumado. Sin embargo, fue absuelto del cargo de amenazas por violencia intrafamiliar (VIF), descartando su culpabilidad en este delito.
La fiscal María José Sánchez solicitó una pena de 540 días de cárcel para el ex presentador de CQC. La lectura de la sentencia ha sido programada para el próximo 14 de junio a las 13:30 horas.
Los compañeros de Cuchillo Eyzaguirre durante su audiencia
Durante el desarrollo de su caso, el expanelista de CQC no se encontraba solo. Sino que el ahora productor, se encontraba acompañado por panelistas del programa Sin Filtros, el que produce para el canal Vive.
A largo del caso, se pudo ver a Sebastián Eyzaguirre acompañado del precandidato a alcalde por Santiago, Aldo Duque, quien es panelista de Sin Filtros.