;

Israel bombardea escuela de la UNRWA y asesina a unas 35 personas

El recinto de la agencia para refugiados palestinos de la ONU albergaba personas desplazadas en Nuseirat. El ejercito israelí confirmó el ataque militar y aseguraron que el objetivo eran combatientes de Hamás.

Revisa la seccion lo ultimo
Palestinos buscan entre los escombros en la escuela de la UNRWA en Gaza que fue bombardeada por Israel.

Palestinos buscan entre los escombros en la escuela de la UNRWA en Gaza que fue bombardeada por Israel. / Anadolu

Franja de Gaza en Palestina

Los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) llegaron nuevamente a un recinto de la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA). El ejército israelí confirmó que bombardearon una escuela en la zona de Nuseirat en la Franja de Gaza. Los reportes detallan que al menos 35 personas fueron asesinadas en la ofensiva militar contra una estructura que servía como albergue de palestinos desplazados. Las autoridades sanitarias gazatíes dijeron que al menos 30 cuerpos llegaron desde la escuela hasta el Hospital de los Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah.

También puedes leer

ADN

Las IDF aseveraron en un comunicado que el ataque aéreo se debió a su ofensiva en contra de combatientes del movimiento Hamás. El ejército israelí indicó que en la escuela se encontraban “terroristas que participaron en el ataque asesino contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre”. En el mismo bombardeo fue afectada una vivienda cercana, en donde murieron al menos otras seis personas según un periodista en terreno de la Agencia AP. Las imágenes muestran a familias llorando a algunas de las víctimas, las que parecen ser menores de edad.

El vocero del Hospital Mártires de Al Aqsa, Jalil Al Dakran, detalló que cinco de los fallecidos son menores de edad. Los registros de las cámaras de televisión en el centro médico muestran al menos 15 cadáveres envueltos en bolsas. También se observan varios heridos, entre ellos niños y mujeres que sobreviven en el enclave palestino. Un portavoz militar israelí, Peter Lerner, dijo que el objetivo eran habitaciones donde se encontraban de 20 a 30 milicianos de Hamás.

El grupo islámico calificó como una “mentira” que hubiera combatientes en la escuela de la UNRWA en Nuseirat. Al Jazeera informa que según el director de comunicaciones de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Juliette Touma, la cifra de personas asesinadas puede subir hasta las 45. Los testigos del ataque contra el recinto educativo reconvertido en refugio para desplazados relataron que “la gente se hizo pedazos” al producirse el bombardeo.

Trabajadores de la UNRWA revisan la escuela atacada por Israel en el centro de Gaza, donde deja decenas de muertos.

Trabajadores de la UNRWA revisan la escuela atacada por Israel en el centro de Gaza, donde deja decenas de muertos. / Anadolu

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad