;

El judo chileno suma dos clasificados a la delegación nacional en París 2024

Por ranking, Mary Dee Vargas y Thomas Briceño competirán en el deporte de contacto de los próximos Juegos Olímpicos.

El judo chileno suma dos clasificados a la delegación nacional en París 2024

El judo chileno suma dos clasificados a la delegación nacional en París 2024 / Instagram @mdvargas_judo / Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

El calendario avanza a pasos agigantados y, con ello, se acerca uno de los principales eventos del año: los Juegos Olímpicos de París 2024, para el cual el Team Chile sigue engrosando su delegación.

Todo considerando que este martes ya se han confirmado 28 cupos de nuestros deportistas, considerando que, con el cierre del ranking de la especialidad, dos judocas nacionales obtuvieron su cupo a la cita de los anillos.

ADN
ADN

Una es Mary Dee Vargas, quien consiguió su segunda clasificación a los Juegos Olímpicos, siendo la primera vez que un representante nacional obtiene su pase directamente por el escalafón planetario, siendo una de las 18 mejores del mundo.

“Es un honor poder representar a mi país en una instancia como esta. Soy una afortunada, no tengo palabras para agradecer a quienes son parte de esto día a día. Dejaré todo lo que tengo para que este objetivo termine como lo soñé”, expresó en sus redes sociales quien apuntará a mejorar su rendimiento en Tokio 2020, donde llegó hasta octavos de final.

Además de Mary Dee Vargas, Thomas Briceño, medallista de plata en los últimos Juegos Panamericanos, obtuvo la clasificación por cuota continental, dados sus buenos resultados dentro de los judocas sudamericanos y que volverá a disputar el torneo tras haber peleado en Río 2016.

“Es difícil expresar todo el sentimiento de haber logrado nuevamente clasificar a unos Juegos Olímpicos. Todo el camino recorrido y las cosas que deben pasar para llegar a esta tan anhelada meta. Es difícil de digerir, pero necesario para lograrlo”, aseguró en su cuenta de Instagram tras la ratificación del cupo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad