;

Cómo identificar la leche Nido falsificada que se está vendiendo actualmente en Chile y que fue alertada por el SERNAC

“No proporciona ninguna garantía de seguridad alimentaria”, definió el Servicio Nacional del Consumidor esta semana, mostrando los detalles del producto ilegal.

Cómo identificar la leche Nido falsificada que se está vendiendo actualmente en Chile y que fue alertada por el SERNAC
Revisa la seccion lo ultimo

El martes de esta semana el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una nueva alerta ante la venta de leche Nido falsificada en distintos puntos de Chile.

Al igual que la situación ocurrida con un reconocido café durante este mismo mes, ahora el producto también implica posibles riesgos para la salud de las personas que lo adquieran.

Revisa también:

ADN

En concreto, se confirmó que el mismo estaría siendo comercializado en minimarkets y ferias libres en la región Metropolitana. “No proporciona ninguna garantía de seguridad alimentaria”, planteó la entidad.

Se trata de una situación reportada inicialmente por Nestlé Chile S.A. e incluso el SERNAC ya remitió la información al Ministerio Público para el eventual retiro del mercado.

¿Cómo identificar la leche Nido falsificada que se vende actualmente?

Ya en los lugares antes descritos identificar la leche es simple. Se trata de un producto en formato “doy pack” de 700 gramos, pero también con versiones de hasta 1 kilogramo, siempre con la etiqueta de “Nestlé Nido Entera”.

Además de la anterior, los detalles de la misma indican que es fabricada en Cancura y Llanquihue. Pero, los formatos no son parte de la línea de producción oficial de la marca.

“Las características del empaque, como la presencia de una parte transparente, no corresponden a los estándares de calidad de la empresa”, definen.

ADN

Sernac

Se trata de una advertencia planteada como preocupante debido al consumo habitual de esta entre menores de edad, los que podrían ser más propensos a efectos negativos de la creación ilegal.

¿Y cómo pueden evitar la compra los locatarios que comercializan productos de ese tipo? Principalmente abasteciéndose a través de intermediarios reconocidos. Aunque, también se podría consultar directamente a la marca sobre si la existencia es real o no.

ADN

Sernac

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad