“Está dando la hora hace rato el abuelito”: Neme critica duramente a ministro del gobierno por hablar “estupideces”
El conductor de “Mucho Gusto” arremetió con fuerza contra la autoridad del país a raíz de los pasados incendios forestales en la región de Valparaíso.
La reciente detención de un bombero y un brigadista de Conaf, señalados como presuntos responsables del devastador megaincendio en la región de Valparaíso, provocó fuertes reacciones. El periodista José Antonio Neme no se contuvo y criticó sin rodeos a uno de los ministros en una transmisión de Instagram.
En el video, Neme recordó las declaraciones del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, realizadas en febrero de 2023. En esa ocasión, Montes sugirió que los conejos podrían ser una posible causa de los incendios forestales, lo que desató la indignación del comunicador. “Y el ministro Montes hablando hueás de los conejos, que se deje de hablar estupideces”, arremetió Neme.
Revisa también
Continuando con su crítica, el periodista manifestó su opinión sobre la permanencia de Montes en el gabinete: “Yo voy a decir una cosa que, no sé si algunos coincidirán conmigo o no, cada uno tiene derecho a pensar como quiera, pero yo creo que el ministro Montes hace rato que debería haberse ido para la casa”.
“Está dando la hora”
Más adelante, Neme también cuestionó la eficacia del titular de Vivienda y Urbanismo. “Con todo el cariño del mundo, yo encuentro que está puro dando la hora en Vivienda, la verdad es que (se necesita) un cambio de gabinete ahí”, expresó.
Luego, el conductor de Mucho Gusto subrayó su percepción de debilidad en la gestión del ministro. “No estoy diciendo que esté involucrado en el Caso Fundaciones, pero encuentro que es una pieza demasiado débil en el gabinete y le hace, francamente, más daño al gobierno que beneficio”, aseguró.
Finalmente, Neme concluyó con una contundente afirmación sobre el desempeño del ministro Monte. “Está dando la hora hace rato el abuelito. Con todo el amor del mundo, pero a veces las piezas en un gobierno obstaculizan más que facilitan”, cerró.