Decenas de japoneses despiden con flores a Kabosu, la perrita que inspiró el famoso meme Doge
Su dueña Atsuko Sato, también conocida como Kabo-chan, informó su sensible fallecimiento el sábado pasado. Situación que causó conmoción en los internautas de redes sociales.
La jornada de este domingo 26 de mayo, decenas de japoneses se desplazaron hasta la floristería Kaori, en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio, para despedirse de Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el famoso meme Doge.
Revisa también
Kabosu nació el 2 de noviembre de 2005 y estaba a punto de ser sacrificada cuando fue rescatada por una organización de bienestar animal. Al tener 3 años de edad fue adoptada por Atsuko Sato, también conocida como Kabo-chan, quien informó su sensible fallecimiento el sábado pasado.
Hasta el lugar llegaron residentes locales, japoneses llegados desde otras prefecturas como la de Aichi, a unos 400 kilómetros de la localidad, e incluso extranjeros, donde el can yacía en un cojín en el interior del local, rodeado de flores y mensajes de los dolientes.
Sato informó, a modo de poema en su blog ‘Paseando con Kabo-chan’, que la perrita murió plácidamente, “como si durmiera”. En este medio, la japonesa llevaba un tiempo subiendo fotografías de la perra cuando repentinamente se convirtió en un fenómeno en internet por una icónica fotografía.
De esta forma, los internautas apodaron a Kabosu ‘Doge’, un juego de palabras que significa ‘perro’, y la convirtieron en un meme global. Incluso, su imagen fue utilizada para crear la criptomoneda Dogecoin, en la que el magnate empresarial estadounidense Elon Musk invirtió millones de dólares.