;

Twitter reemplaza el icónico pájaro azul por Doge, el meme convertido en criptomoneda

El cambio en el logo hizo que el valor de la moneda aumentará más de un 20%, por lo que se podría tratar de una jugada de Elon Musk para que se desestime una demanda interpuesta contra él.

Twitter reemplaza el icónico pájaro azul por Doge, el meme convertido en criptomoneda

El pájaro azul característico de Twitter fue reemplazado este lunes por un popular meme conocido como Doge. Los usuarios de Twitter se dieron cuenta esta tarde que al abrir la red social, tanto la pantalla de carga como la interfaz principal muestran a Kabosu, el Shiba Inu que inspiró el meme.

El perro es quizás más conocido por ser la cara de Dogecoin, la moneda meme que el multimillonario propietario de Twitter Elon Musk apoyó y ayudó a catapultar al éxito en 2021. Sin embargo, la moneda tuvo una histórica caída en 2022, cuando el valor de la moneda se desplomó aproximadamente un 75%.

La historia entre Elon Musk y Dogecoin

El cambio en el logotipo de Twitter se produce apenas tres días después de que Musk solicitara a un tribunal federal estadounidense que retirara una demanda por chantaje de $258.000 millones de dólares interpuesta contra él por inversores de Dogecoin.

Los demandantes alegan que el controvertido ejecutivo de Twitter y Tesla estaba operando esencialmente un esquema piramidal en apoyo de la criptomoneda, que en última instancia resultó en miles de millones de dólares en pérdidas. Presentada en junio del año pasado, la demanda afirma que «Musk utilizó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal Dogecoin con fines de lucro, exposición y diversión».

Los abogados del multimillonario están buscando que se desestime la demanda, ya que «no hay nada ilegal en tuitear palabras de apoyo o imágenes divertidas sobre una criptodivisa legítima que sigue teniendo una capitalización de mercado de casi 10.000 millones de dólares».

De todas formas, el precio de Dogecoin se disparó más de un 26% después del cambio. Ahora su valor se acerca hasta los 10 centavos de dólar por unidad, según datos de CoinGecko.

¿Será permanente?

Hasta el momento no se sabe si la llegada de Doge es simplemente una broma atrasada del Día de los Inocentes; o si es un esfuerzo de Musk para sofocar la difusión de historias sobre la demanda contra él.

Quedará por ver si el pájaro azul hará su inevitable regreso en breve.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad