;

Cadem: solo un 53% de los trabajadores confirman que su empleador respetó la ley de las 40 horas que reduce la jornada laboral

La medición abordó el cambio aplicado desde finales de abril que hizo un ajuste a 44 horas a la semana. También se detalló la aprobación de distintos miembros del Gobierno.

Cadem: solo un 53% de los trabajadores confirman que su empleador respetó la ley de las 40 horas que reduce la jornada laboral

Cadem: solo un 53% de los trabajadores confirman que su empleador respetó la ley de las 40 horas que reduce la jornada laboral / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo se publicó la edición más reciente de Plaza Pública Cadem, la encuesta que llega de forma semanal y abarca distintos temas de interés ligados a la contingencia en Chile.

Precisamente en la versión número 540, perteneciente a la tercera semana del mes de mayo, se abordó la ley de las 40 horas laborales que inició el pasado 26 de abril y significó una baja a 44 horas por semana en las jornadas de los empleados dependientes.

Revisa también:

ADN

En ese sentido la medición arrojó que solo un 53% de los trabajadores consultados vieron implementada la medida en sus empresas. Esto último con un 69% con una rebaja de 1 hora en un día específico, la que sería la forma idónea del ajuste.

A la par, 62% de los consultados establecieron que el cambio tiene un impacto significativo en las labores, contra un 33% que argumentaron que “No tuvo ningún impacto” y un 3% que habló de una influencia negativa.

Aprobación del Presidente Gabriel Boric y evaluación del gabinete de Gobierno

Como es tradición, parte del sondeo indagó en la aprobación del Presidente Gabriel Boric sin demasiado cambios signification. Así un 28% da el visto bueno a la gestión, significando un alza de dos puntos; mientras que un 66% desaprueba la misma.

En paralelo, una indagatoria a la percepción del equipo de Gobierno dio a entender que, independiente de la posición política, Jaime Pizarro, ministro del Deporte, es el mejor evaluado con un 77% a favor.

En la segunda posición de este último apartado se sitúa el titular de la cartera de Transportes, Juan Carlos Muñoz, con un 63%.

Mientras en los últimos dos puestos de la tabla están Nicolás Grau, de Economía, (39%) y Nicolás Cataldo, de Educación, (38%).

Todo los detalles del informe de Cadem se pueden revisar pinchando aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad