;

Extensión del Metro de Santiago: municipios de Lo Espejo y Cerrillos lanzan campaña para que las líneas 4A y 6 se amplíen en sus comunas

Desde las administraciones indican que la primera es la única que no tendrá servicio de aquí al año 2030 y que la segunda solo posee una estación, pese a su auge demográfico.

Extensión del Metro de Santiago: municipios de Lo Espejo y Cerrillos lanzan campaña para que las líneas 4A y 6 se amplíen en sus comunas

Extensión del Metro de Santiago: municipios de Lo Espejo y Cerrillos lanzan campaña para que las líneas 4A y 6 se amplíen en sus comunas / AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Con una concurrencia diaria masiva, el Metro de Santiago se alza actualmente como uno de los ejes principales para el transporte público en la capital. Eso sí, pese a sus constantes ampliaciones y nuevas líneas en construcción, el tren subterráneo aún tiene sectores sin cobertura.

Precisamente a raíz del punto anterior esta semana los municipios de Lo Espejo y Cerillos establecieron una alianza para lograr priorizar la presencia del servicio en sus territorios. Esto planteando extensiones de las líneas 4A y 6.

Revisa también:

ADN

Rotulando la iniciativa como “Unidas por el Metro”, la idea se basa en beneficiar a 700.000 habitantes que también se cuentan dentro de los sectores de La Cisterna y Maipú. En ese mismo sentido, los argumentos desde la administración de Javiera Reyes, es que Lo Espejo es la única comuna sin metro de aquí al año 2023.

Mientras que la zona que encabeza Lorena Facuse solo tiene una estación, que es precisamente la terminal de línea 6. “La expansión demográfica ha llevado a que los servicios y la conectividad no den abasto a las crecientes demandas”, se explicó.

Acorde a Facuse, el desarrollo de la expansión significaría: “dar una señal potente al desarrollo de cuatro comunas del Sur Poniente de Santiago”.

Claro que lo central también sería reducir los tiempos de viaje que tienen los residentes en sus trayectos diarios. Citando al Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el detalle indica que tanto Lo Espejo como Cerrillos implican los rangos temporales más largos en la región Metropolitana, sin dejar de lado los trayectos para quienes viven en Peñaflor e Isla de Maipo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad