;

Presidente Gabriel Boric anuncia gira a Alemania, Suecia, Francia y Emiratos Árabes

El Mandatario proyectó sus próximas visitas, donde además se abrirá una nueva embajada.

Getty Images - Referencial

Getty Images - Referencial / JADE GAO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó del 7° Foro Internacional de Inversiones 2024, instancia en la cual se presentan oportunidades de inversión en industrias estratégicas de alto crecimiento, además de nuevas políticas y anuncios en esta materia.

Revisa también

ADN

En ese sentido, el Mandatario partió señalando que “una de las cuestiones fundamentales para que la institucionalidad logre cambiar y adecuarse a los desafíos de un mundo que cambia mucho más rápido, es justamente que exista consenso. Y esos son los desafíos que tenemos en Chile”.

“Yo creo que sería una lata si es que aquí cada uno de los ministros que presenten, y yo también, les viniera y les presentara que Chile es un paraíso. Porque Chile no es un paraíso”, agregó.

Chile también tiene problemas, pero tiene problemas que estamos abordando con decisión, con visión de largo plazo, de los cuales nos estamos haciendo cargo”, prosiguió.

En la misma línea, el jefe de Estado abordó el fast track económico, afirmando que “esto es importante porque contribuye justamente a ese intangible, pero que es tan importante para la inversión extranjera, que es la certidumbre de largo plazo y el saber que Chile no está escondiendo sus problemas debajo de la alfombra”.

“Algunos de los proyectos que se incluyen dentro de este fast track del Pacto Fiscal dicen relación, por ejemplo, con la creación de una banca nacional del desarrollo, emulando de alguna manera el modelo alemán, avanzar y modernizar las instituciones, por ejemplo, el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, y en particular, quizás la más sentida por el mundo de los inversionistas, y que nosotros como Gobierno progresista nos hicimos cargo, porque nos dimos cuenta que era un cuello de botella y una tranca, es la reforma de permisos sectoriales”, aseveró.

Gira por Europa, Asia y apertura de nueva embajada

Por otro lado, el Presidente Boric aprovechó la instancia para confirmar que durante el próximo mes de junio sostendrá una serie de visitas a países de Europa, como Alemania, Suecia y Francia.

Además, comunicó que realizará una visita a Emiratos Árabes para abrir una nueva embajada en dicho país “pensando justamente el intercambio comercial que podemos tener ahí”.

“El hecho que en 2023 hayamos logrado un récord de inversión extranjera directa, con más de 21.700 millones de dólares, la cifra más alta desde el 2015, muestra que las empresas del exterior confían en nuestro país porque tenemos reglas claras, instituciones sólidas y porque Chile en democracia es capaz de resolver sus problemas y sus desafíos con más democracia, no con menos”, aseveró.

Finalmente, el Mandatario proyectó que para el segundo semestre del año viajará, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, a India e Indonesia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad