;

Cuenta Pública 2024: esta es la fecha en que Gabriel Boric emitirá su discurso presidencial y estos son los principales temas que debería abordar

En las siguientes semanas el jefe de Estado entregará el tercer mensaje presidencial durante su mandato para rendir cuentas sobre su gestión. Revisa acá todos los detalles.

Cuenta Pública 2024: esta es la fecha en que Gabriel Boric emitirá su discurso presidencial y estos son los principales temas que debería abordar

Cuenta Pública 2024: esta es la fecha en que Gabriel Boric emitirá su discurso presidencial y estos son los principales temas que debería abordar / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

Una de las instancias que tiene el Presidente de la República para dirigirse al país y rendir cuentas sobre su gestión, es la Cuenta Pública.

En ese sentido, la Cuenta Pública 2024 corresponderá a la tercera que realiza el Presidente Gabriel Boric durante su mandato. De hecho, según sus propias palabras, el jefe de Estado anticipó que esta instancia será “la última en que podamos poner metas dentro de nuestro Gobierno”.

Revisa también

ADN

¿Cuándo será la Cuenta Pública 2024?

En concreto, de acuerdo a lo establecido, el mandatario Gabriel Boric realizará su discurso presidencial en la Cuenta Pública 2024 el sábado 1 de junio.

Mediante su tercer mensaje presidencial, el jefe de Estado tendrá la oportunidad de referirse sobre diversas temáticas y los futuros proyectos a abordar.

Cuenta Pública 2024: los principales temas que debería abordar el Presidente Boric

Si bien no se sabrá con precisión hasta el último minuto las temáticas que abordará el Presidente Gabriel Boric en su mensaje presidencial, sí hay algunos puntos que son clave y a los que se debería referir el mandatario.

En ese sentido, uno de los puntos que no pueden faltar en su discurso es el tema relacionado con la seguridad en el país. Lo anterior, teniendo en cuenta los últimos hechos que han acontecido en el territorio, como, por ejemplo, el asesinato de los tres Carabineros en Cañete, en la región del Biobío.

Al hecho antes mencionado, se suma el crimen sucedido a principios de abril contra el carabinero Emmanuel Sánchez, quien fue asesinado por un grupo de sujetos venezolanos en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.

Por otro lado, un tema que no puede pasar desapercibido es el que tiene que ver con las isapres. Esto, considerando la reciente aprobación de la denominada ley corta y el énfasis que ha puesto el Gobierno en esta materia.

En tanto, algunos sectores del oficialismo, específicamente del Frente Amplio, apuntan a que temas relacionados con la educación como lo son la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE) y la deuda histórica de los profesores, sean algunos de los aspectos a los que podría referirse el jefe de Estado. Lo anterior, considerando que estas fueron algunas de las materias que estaban dentro del programa de Gobierno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad