;

Día de la Hamburguesa 2024: cuándo es y por qué se celebra la clásica preparación de comida rápida

Durante este mes de mayo se festejará en Chile y el mundo la tradicional preparación. Revisa acá todos los detalles.

Getty Images

Getty Images / Haris Calkic

Revisa la seccion lo ultimo

Una de las clásicas preparaciones de comida rápida y que es un infaltable en los diversos comercios (y también en las mesas del país) es la hamburguesa.

En ese sentido, durante este mes de mayo se conmemorará a nivel internacional el Día de la Hamburguesa 2024. La comida rápida, que tiene como base al pan, tendrá su propia jornada de celebración y el origen de su festejo tiene un motivo en particular.

Revisa también

ADN

¿Cuándo es el Día de la Hamburguesa 2024?

En concreto, el siguiente martes 28 de mayo se celebrará en Chile y en gran parte del mundo el Día de la Hamburguesa 2024.

La celebración tiene como objetivo disfrutar la comida rápida de la hamburguesa, la cual tiene una serie de preparaciones y puede ir acompañada de diversos ingredientes. Entre los más comunes, están las verduras, el queso, el tocino, entre otros acompañamientos.

¿Cuál es el origen del Día de la Hamburguesa?

Si bien no hay un motivo único por el cual se celebra el Día de la Hamburguesa, sí hay teorías que sitúan el origen de la celebración hacia el siglo XX.

En detalle, según el medio especializado en comidas, Gastrolab, el Día Mundial de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo, ya que en aquella fecha se preparó por primera vez.

En el año 1900, un inmigrante de origen alemán, llamado Louis Lassen, que vivía en Estados Unidos, preparó por primera vez la hamburguesa, luego de que un cliente le pidiera preparar algo rápido y delicioso. Ante ello, el Lassen cocinó la preparación que hasta esa fecha no era para nada común.

Sin embargo, se presume que el platillo de la hamburguesa propiamente tal tendría su origen en Alemania hacia el siglo XIX. Allí, en el país europeo, la preparación habría sido exclusiva para la clase alta en locales o restaurantes.

En tanto, el nombre de esta comida rápida radicaría en que el pan redondo sería proveniente de Alemania, específicamente de la ciudad de Hamburgo. Por lo anterior, el nombre de la preparación quedó como “hamburguesa”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad