;

Día de la Hamburguesa: ¿cómo nace y por qué se celebra cada 28 de mayo en el mundo?

A la fecha existen infinitas formas de preparar este famoso alimento, para todos los gustos, culturas y estilos, desde consumidores de carnes hasta veganos.

Día de la Hamburguesa: ¿cómo nace y por qué se celebra cada 28 de mayo en el mundo?
Revisa la seccion lo ultimo

Cada 28 de mayo se celebra el Día de la Hamburguesa en el mundo, por lo que diversas preparaciones, ingredientes y recomendaciones aparecen durante esta fecha.

A la fecha existen infinitas formas de preparar este famoso alimento, para todos los gustos, culturas y estilos, desde consumidores de carnes hasta veganos, desde la simple combinación de carne y queso, a una infinita cantidad de ingredientes.

Es tal el fanatismo por este sándwich a nivel mundial, que esta preparación se ganó su propio día mundial en homenaje, pero ahora, cabe preguntarse: ¿Dónde nace? ¿Por qué se celebra el 28 de mayo?

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

De acuerdo a la página especialidad en gastronomía, Gastrolab, el Día Mundial de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo, debido a que este día nació este platillo.

En concreto, en el año de 1900, un inmigrante alemán llamado Louis Lassen, quién vivía en Estados Unidos, preparó por primera vez la hamburguesa, tras un pedido urgente de un cliente que le solicitó algo «rápido y delicioso», nombre que habría nacaido en Hamburgo.

A más de 100 años de su creación, hoy las hamburguesas dejaron de ser solo preparadas de forma tradicional, y los paladares se han abierto a otros gustos e ingredientes.

Gonzalo Peñafiel, fundador de Local Burger, invita a que en este Día de la Hamburguesa se visite a algún local que cuente con productos de calidad.

“Nuestras hamburguesas, refiriéndonos solo a la carne, nunca tienen otro tipo de aporte en grasa que la misma de la carne. A la plancha no se le agrega ni siquiera aceite, ya que, al presionarla contra ella, toda la grasa se funde. De esta manera beneficia la manipulación y evita que se pegue. Son una explosión de sabor”, relató.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad