;

“Es un paso adelante...”: Presidente de la Federación Atlética de Chile destaca el exitoso regreso a las pistas de Berdine Castillo

En conversación con ADN TOP KIA, Juan Luis Carter hizo un positivo análisis del Iberoamericano de la especialidad y apuntó que, bajo su cálculo, entre 12 a 13 atletas clasificarán a los Juegos Olímpicos.

Juan Luis Carter, Presidente de la Fedachi

Juan Luis Carter, Presidente de la Fedachi

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1715722625385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Tras la disputa del Iberoamericano de Atletismo en Cuiabá, donde el Team Chile ganó siete medallas, el presidente de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), Juan Luis Carter, conversó con ADN TOP KIA para hacer un balance, pensando también en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

“Venimos tranquilos, quizá no contentos. Tenía las expectativas un poco altas, a medidas que se logran triunfos se aspira a más. Nos ubicamos entre los cuatro mejores por puntaje, pero lo más importante es que a los atletas que están en camino a los Juegos Olímpicos sumaron buenos puntajes. Seguimos firmes con la proyección de 12 o 13 atletas en París 2024″, planteó, junto con abordar las medidas que debieron tomar para evitar problemas con las garrochas que denunció el decatleta Santiago Ford semanas atrás.

Revisa también:

ADN

No está fácil. Hubo mucha voluntad. Me tocó cambiar de avión, quedarme seis horas más y llevarlas por tierra entre los aeropuertos. Fue una aventura. Estandarizamos algunas cosas, el problema fue irnos desde São Paulo a Cuiabá. Los atletas tienen que entregar su implementación, pero están entendiendo que les toca. Tuvimos que dejar a los garrochistas allá para que en otro vuelo puedan traer la garrocha”, comentó Juan Luis Carter.

Además, abordó las polémicas luego del juicio que liberó de castigos a Ximena Restrepo por su intervención en la posta 4x400 de Santiago 2023, apuntando a que la disciplina no se ve aafectada.

“Ya se hizo lo que tenía que hacerse, la Fedachi entregó las condiciones para que hubiera justicia, hubo un resultado. Es un paso adelante que la posta 4x400 corriera muy bien, que Berdine Castillo haya decidido volver a correr. Algunas de las afectadas también corrieron, ojalá se integre pronto Martina Weil y tengamos el equipo completo de nuevo”, concluyó Juan Luis Carter en la charla con ADN Deportes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad