“Han sido años de entrenamiento, esfuerzo y perseverancia”: Bárbara Hernández es homenajeada por el Club Deportivo Universidad Católica
La “Sirena de Hielo”, parte del elenco cruzado, fue valorada por su nado en la Antártica, instancia en la cual se aprovechó de exhibir el documental que retrata su vida deportiva.
Santiago
Esta semana, el Club Deportivo Universidad Católica rindió homenaje a una de sus deportistas, la nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández, quien el año pasado destacó al desarrollar el nado más largo en la Antártica, además de ya haber completado seis de los siete cruces más peligrosos del mundo.
“Queremos destacar su enorme contribución al desarrollo de la natación en Chile, enaltecer su extraordinaria trayectoria deportiva, retribuir su inmenso compromiso con nuestra institución, pero por sobre todas las cosas, resaltar su gran calidad humana. Hoy su nombre quedará grabado para siempre en nuestra institución y se transformará en un hito para la historia de nuestro club”, aseguró al respecto el presidente del CDUC, Francisco Urrejola.
Revisa también:
En la instancia, la “Sirena de Hielo” fue aplaudida por cerca de 400 personas en San Carlos de Apoquindo, donde además se exhibió el documental “Sirena de Hielo: Un nado en el corazón del océano”, que relata parte de su historia de vida.
“Estoy muy agradecida y emocionada por este reconocimiento. Han sido años de entrenamiento, esfuerzo y perseverancia. Este logro deportivo es consecuencia de años de trabajo y de un equipo multidisciplinario de profesionales que me han colaborado en cada uno de mis desafíos deportivos. De igual forma, agradezco también el apoyo y colaboración que me ha brindado el Club Deportivo Universidad Católica,” expresó al respecto una feliz Bárbara Hernández.