;

Feo desaire de Roland Garros con Dominic Thiem: le niega wild card en el año de su despedida a pesar de ser doble finalista del certamen francés

La organización decidió beneficiar con las invitaciones a seis tenistas franceses, un australiano y un estadounidense.

Dominic Thiem vuelve a ganar un partido a nivel ATP tras 14 meses

Dominic Thiem vuelve a ganar un partido a nivel ATP tras 14 meses

Revisa la seccion lo ultimo

Un feo desaire tuvo la organización de Roland Garros 2024 con Dominic Thiem, expupilo de Nicolás Massú que anunció su retiro del tenis profesional durante la actual temporada.

El tenista austriaco se dio el gusto de llegar a dos semifinales, en 2016 y 2017, y dos finales, en las que cayó a manos de Rafael Nadal, en 2018 y 2019, lo cual hacía pensar que se podía haber beneficiado con una invitación al cuadro principal, hecho que finalmente no sucedió.

ADN
ADN

Otro tenista destacado sobre arcilla y que también anunció su adiós para 2024, el argentino Diego Schwartzman, tampoco fue premiado con una wild card para el segundo Grand Slam de la temporada.

A pesar de lo anterior, Thiem es el número 117 del ranking ATP y es séptimo en la lista de espera para el cuadro final, por lo que aún tiene posibilidades de disputar el main draw si algunos jugadores se retiran antes del torneo.

Consignar que las invitaciones fueron para los veteranos Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert, además de Muller, Atmane, Mayot y Mpetshi-Perricard.

Además, debido al acuerdo con la Federación Australiana, el oceánico Walton también cuenta con una plaza, al igual que el estadounidense Nicolás Moreno De Alborán.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad