;

Condenan a pasajero que en 2023 dio falso aviso de bomba en aeropuerto de Iquique

La situación terminó con el hombre detenido en dicha oportunidad.

Agencia Uno

Agencia Uno / Diego Martin

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado 18 de octubre de 2023, un sujeto fue detenido en el Aeropuerto Internacional General Diego Aracena Aguilar de Iquique, luego de dar un falso aviso de bomba.

Revisa también

ADN

Debido a esto, los pasajeros de un vuelo correspondiente a Latam debieron ser evacuados del terminal aéreo, mientras que el hombre de 48 años fue capturado luego de que se descartara la presencia de explosivos.

En ese sentido, la compañía aérea informó en las últimas horas que se logró condenar a este sujeto. En detalle, el hombre recibió 41 días de prisión en su grado máximo, aunque se le reconoce como abono el día 19 de octubre del 2022, jornada en la cual permaneció detenido.

No obstante, se aclaró que el hombre quedó con remisión condicional por el plazo de un año, la cual consiste en la sustitución del cumplimiento de la pena de cárcel por la discreta observación y asistencia en libertad del condenado ante la autoridad administrativa cada cierto tiempo.

Avisos de bombas registradas por LATAM

Según informó LATAM, durante 2023 se registraron 17 casos de avisos de bomba, de los cuales 12 casos fueron en Chile (67%), dos en Brasil, dos en Perú y una en Argentina.

Dentro de las amenazas de bomba recibidas, la gran mayoría son realizadas por los mismos pasajeros. Algunos lo hacen posiblemente por estar enojados o frustrados por una disconformidad en el servicio, otros simplemente por hacer una broma.

Además, indicaron que “solo el hecho de escuchar la palabra bomba, obliga al grupo a activar todos los protocolos de seguridad para estos casos”, los cual tiene “implicaciones graves para todos los actores involucrados”.

Los protocolos de Latam incluyen, en términos generales, aislar el avión en una plataforma segura, desembarcar a pasajeros y tripulación, activación de la autoridad aeronáutica y policial, revisión de todos los equipajes en el avión por parte de los mismos, llegando incluso a la cancelación del vuelo si la autoridad así lo determina, entre otras consecuencias.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad