;

Tuvieron que evacuar: detienen a pasajero que alertó presencia de una bomba en el Aeropuerto de Iquique

El aviso activó los protocolos de seguridad en el lugar, donde los pasajeros debieron ser evacuados del lugar.

Tuvieron que evacuar: detienen a pasajero que alertó presencia de una bomba en el Aeropuerto de Iquique
Revisa la seccion lo ultimo

En el Aeropuerto Internacional General Diego Aracena Aguilar de Iquique, región de Tarapacá, los pasajeros de un vuelo debieron ser evacuados, luego de darse un aviso de bomba.

De acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), un pasajero del vuelo LATAM 1243 dio cuenta sobre la presencia de un artefacto explosivo, por lo que se activaron los protocolos de emergencia.

Asimismo, el organismo informó los pasajeros fueron desembarcados y que la aeronave fue trasladada “a un estacionamiento de seguridad para su revisión”, de modo que el GOPE de Carabineros se trasladó hasta el lugar para llevar a cabo dicho procedimiento.

Detención por aviso de bomba

En los últimos minutos, la DGAC anunció que el procedimiento de revisión finalizó “descartando presencia de explosivos en vuelo LATAM 1243”. De este modo, el aeropuerto de Iquique vuelve a estar operativo.

Por último, Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha se detuvo al pasajero que dio el aviso de la bomba, un hombre de 48 años, por lo que pasará a control de detención, según consignó Soy Chile.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad