Era una de las grandes estrella del cine de acción, hasta que una bala acabó con su vida en pleno rodaje de una película
El intérprete tenía 28 años y su carrera iba en ascenso. La fatídica jornada es recordada hasta hoy.
Las expectativas sobre su carrera actoral siempre fueron muy altas, pero un trágico accidente en pleno set de grabación de una nueva película acabó con su vida antes de lo esperado.
Revisa también:
Brandon Lee tuvo un amargo final un fatídico 31 de marzo del 1993, a los 28 años, que derechamente impidió que su leyenda siguiera creciendo.
Nacido en 1965 e hijo del mítico artista marcial Bruce Lee, este comenzó su camino interpretativa a mediados de la década de los 80′ con papeles en televisión y rápidamente adquirió notoriedad.
Si bien el mismo se destacó como un intérprete del cine de acción, sus verdaderas intenciones eran mutar e inclinarse por el drama. Quería ser algo así como Mel Gibson, aunque nunca pudo lograrlo.
El día en que murió Brandon Lee
Si bien estaba asegurando su estrellato en la industria y alejándose de cualquier sombra previa de su familia, el actor fue protagonista de una tragedia.
Luego de rechazar el papel para interpretar a su padre en una cinta biográfica se embarcó en El Cuervo (1994), una adaptación de un cómic que sería su rol más importante hasta la fecha.
Pero el mismo no contaba con que en plena filmación todo saliera mal. Y es que cuando faltaban tres días para terminar el rodaje, mientras se realizaba una escena, Lee fue herido mortalmente por un arma de fuego.
Lo que en un inicio iba a ser un tiroteo rutinario incluyó un revólver real y cargado que terminó con un impacto en el abdomen de Lee que le hizo perder el conocimiento.
En esas condiciones fue trasladado a un hospital y pasó seis horas de un cirugía de emergencia antes de ser declarado muerto.
“Es casi imposible imaginar cómo se pudieron haber cometido todos estos errores uno tras otro”, admitió el director Dwight H. Little, quien trabajó con él.
Pese a todo, como había rodado gran parte de lo que se necesitaba, el largometraje se completó entre un doble de cuerpo, una reescritura de guión y efectos digitales. ¿Y la grabación original? Fue guardada por la policía y destruida posteriormente.
Precisamente en el año 2024 la historia vuelve a cobrar relevancia porque en pocas semanas más llegará a los cines una nueva adaptación de El Cuervo, protagonizada esta vez por Bill Bill Skarsgård, el mismo detrás de Pennywise en IT.
“No creo que deban hacer una nueva versión”, planteó Sharon Lee, la hermana menor del artista, al ser consultada sobre la cinta.