;

Unión La Calera recibe millonaria sanción por incluir a un jugador no inscrito

El Tribunal de Disciplina multó a los cementeros por disponer en cancha de Matías Muñoz ante Deportes Copiapó, pese a que no estaba en la planilla.

Unión La Calera recibe millonaria sanción por incluir a un jugador no inscrito

Unión La Calera recibe millonaria sanción por incluir a un jugador no inscrito / ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió su fallo ante la denuncia del árbitro Felipe González respecto al duelo entre Deportes Copiapó y Unión La Calera, donde los nortinos se impusieron 2-0 en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2024.

Al respecto, el árbitro aseguró en su informe que Matías Muñoz jugó el partido defendiendo a los cementeros, pese a que “no estaba incluido en la planilla de alineación, infringiendo el artículo 10 de las bases”. Incluso fue amonestado durante el compromiso.

Revisa también:

ADN

Desde Unión La Calera se defendieron asegurando que, por error en el registro, quisieron anotar a Matías Ortiz, que efectivamente no estuvo presente. Sin embargo, la orgánica constató que, para el momento del duelo, Matías Muñoz no estaba inscrito ni registrado en la planilla del partido que finalmente sí jugó.

Por lo mismo, el cuadro de la Región de Valparaíso recibió una sanción que implica la multa de 500 UF, es decir, casi 19 millones de pesos, los cuales deberán pagar dentro de los próximos quince días hábiles.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad