;

VIDEOS. Rafael Nadal gana en su regreso al circuito ATP tras más de tres meses

El exnúmero 1 del mundo volvió a competir, en el marco del Conde de Godó, instancia donde se impuso en dos sets al italiano Flavio Cobolli.

Rafael Nadal gana en su regreso al circuito ATP tras más de tres meses

Rafael Nadal gana en su regreso al circuito ATP tras más de tres meses / Pedro Salado

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Este martes, la expectativa estaba instalada en Barcelona, donde por la primera ronda del Conde de Godó, los fanáticos locales repletaron el Court Rafael Nadal para ver el regreso a las canchas del mismísimo tenista español.

Al respecto, había dudas respecto a la condición física del exnúmero 1 del mundo, considerando que hace casi dos años que no jugaba un partido sobre arcilla y que habían pasado más de tres meses desde su último juego, el 5 de enero, cuando cayó ante el australiano Jordan Thompson en Brisbane.

ADN
ADN

El rival de Rafael Nadal no era menor, el italiano Flavio Cobolli, 62 del mundo. Sin embargo, aunque el oriundo de Manacor comenzó algo falto de ritmo, sobre todo con sus turnos de saque. Aun asi, sacó provecho de los nervios de su rival y se llevó el primer set por 6/2.

Pese a que el italiano intentó amagar el desarrollo del partido, incluyendo un quiebre sobre el hispano en el tercer juego, el tenista de 37 años volvió a quebrarle enseguida y pavimentó el 6/3 con el que superó el debut en Barcelona.

Mañana miércoles, ya por los octavos de final, el hoy 644 del mundo tendrá un desafío mayor, pues competirá ante el cuarto sembrado del torneo, el australiano Alex de Minaur, 11 del ranking ATP.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad