;

Fernández Vial es denunciado por sueldos impagos y deudas de finquitos

El elenco de la Región del Bío Bío arriesga perder puntos en la Segunda División Profesional, además que el plantel evalúa no presentarse a su siguiente duelo, contra Real San Joaquín.

Fernández Vial es denunciado por sueldos impagos y deudas de finquitos

Fernández Vial es denunciado por sueldos impagos y deudas de finquitos / LORENA POBLETE/ AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Son momentos difíciles los que se viven en Fernández Vial, elenco de la Segunda División Profesional, específicamente en torno a su situación económica.

Según información de Diario Concepción, la crisis en cuanto al manejo de los dineros para el “Almirante” ha derivado en el no pago de sueldos en diversos ámbitos de la institución, incluyendo cuerpo técnico y plantel.

Revisa también:

ADN

De hecho, por lo mismo, los jugadores de Fernández Vial analizan no presentarse a su próximo partido, programado para este viernes ante Real San Joaquín.

Al margen de aquello, ya la deuda de sueldos al plantel podría implicar la pérdida de tres puntos, según lo señalado en el artículo 71 del Reglamento de la ANFP.

En paralelo, a través de sus redes sociales, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) solicitó que la ANFP retenga la garantía por la participación de Fernández Vial en la Segunda División Profesional ante los montos impagos, denunciando también que no han pagado finiquitos de dos jugadores y el pagaré por la operación a la que fue sometido otro futbolista por accidente laboral.

El plantel de Fernández Vial, a través de un comunicado oficial, reconoció la deuda en pagos de remuneraciones y de viviendas (arriendos y pensiones), “lo que ha generado que a algunos compañeros se les exija el abandono inmediato de su lugar de residencia”.

Además, apuntaron que en los últimos cuatro meses “hemos lidiado con precarias condiciones laborales que no se condicen ni son aptas para el desarrollo de nuestra actividad de manera profesional”, señalando que igualmente cumplirán con sus obligaciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad