;

En medio de aspiración de Milei por la Antártica: militares argentinos realizan entrenamiento en el Canal Beagle frente a Chile

Las alarmas se activaron luego de que hace algunas semanas el presidente trasandino reconoció su deseo por reclamar el territorio antártico. Desde el gobierno argentino manifestaron que se trata de ejercicios que “buscan aprovechar las escalas operativas que efectúan unidades navales de superficie”.

En medio de aspiración de Milei por la Antártica: militares argentinos realizan entrenamiento en el Canal Beagle frente a Chile
Revisa la seccion lo ultimo

Personal argentino del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, llevó a cabo hace algunos días ejercicios militares helitransportados en las costas del Canal Beagle, frente a Chile. Así lo comunicó el portal del gobierno argentino, a pocas semanas de que el su presidente, Javier Milei, haya manifestado su interés por reclamar territorios de la Antártica y recuperar las Islas Malvinas.

Y es que fue el pasado 9 de abril, cuando el mandatario trasandino confirmó la instalación de una base naval en conjunto con Estados Unidos en la provincia de Tierra del Fuego, lo cual nombró como “el mayor acto de soberanía de los últimos 40 años”. Asimismo, dijo que es “el primer paso para empezar a pensar en la recuperación de las Malvinas”.

Revisa también:

ADN

Sumado a ello, este martes el ministro de Defensa argentino, Luis Alfonso Petri, y su homólogo danés, Troels Lund Poulsen, firmaron la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte de Argentina.

Es en este contexto, que los entrenamientos militares argentinos han encendido las alarmas del territorio chileno, pese a que Milei reconoció que su deseo conlleva un proceso a largo plazo y espera hacerlo por la vía diplomática.

Sobre los entrenamientos, el gobierno argentino comunicó que “se inició con la instrucción teórica y práctica respecto al embarco y desembarco del helicóptero, consideraciones sobre el cuidado del material y procedimientos de seguridad a respetar durante el vuelo”.

“Posteriormente, se trasladaron al hangar de la Estación Aeronaval Ushuaia, donde embarcaron en el helicóptero con destino al RHAI, que se encontraba fondeado en la Bahía Ushuaia. Una vez concretado el helitransporte, desde a bordo procedieron a desembarcar en botes tipo “Zodiac” y realizaron formaciones hasta llegar a la playa, finalizando la actividad”, detallaron.

Por último, en el comunicado explicaron que “este tipo de ejercicios, denominados de oportunidad, se coordinan entre los diversos destinos con asentamiento en Ushuaia y buscan aprovechar las escalas operativas que efectúan unidades navales de superficie. En este caso, se trabajó junto al RHAI, en el marco de su zarpada para iniciar la tercera y última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2023/2024″.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad