;

Gobierno argentino anuncia que Javier Milei no realizará más viajes en vuelos comerciales

Desde la Casa Rosada dieron a conocer que la medida se basó en un informe de seguridad.

Gobierno argentino anuncia que Javier Milei no realizará más viajes en vuelos comerciales

Gobierno argentino anuncia que Javier Milei no realizará más viajes en vuelos comerciales / ZAK BENNETT

Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este martes, el presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que no realizará más vuelos en aerolíneas comerciales como una medida de seguridad.

En concreto, la noticia la dio a conocer el Gobierno de la Casa Rosada, quienes explicaron que se debe a una recomendación del Ministerio de Seguridad del país trasandino.

Revisa también

ADN

Según especificó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, el mandatario del país vecino podría correr “ciertos riesgos” al trasladarse en vuelos comerciales al momento de realizar sus giras presidenciales en distintos puntos del mundo.

En la línea de lo anterior, tras la habitual reunión del gabinete ministerial de este martes 16 de abril, el portavoz Adorni señaló que “el presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad a todas las partes involucradas les ha elevado un informe reservado de por qué de esta sugerencia”.

Por tal motivo, ahora se deberá definir el nuevo esquema de seguridad de Milei para trasladarse. En ese sentido, Manuel Adorni indicó que posteriormente se verá “la implementación de esta recomendación del Ministerio de Seguridad para que (Javier Milei) tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita”, cerró.

Cabe señalar, que el mandatario trasandino tiene visitas pendientes a Europa durante el próximo mes de mayo. Específicamente, el 18 y 19 de mayo Milei participará en un acto del Vox en España y, posteriormente, a la cumbre del G7 en Italia, según informó el diario trasandino Clarín.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad