“Trascienden gobiernos”: Tomás Vodanovic e Iván Poduje protagonizan cruce por la autoría del futuro Parque El Pajonal en Maipú
Luego de que el ministro de Vivienda catalogara el proyecto como una “obra emblemática del Presidente Kast”, el alcalde maipucino enfatizó que la iniciativa fue diseñada anteriormente.

Tomás Vodanovic e Iván Poduje protagonizan cruce en redes sociales

Un distendido pero significativo intercambio de visiones protagonizaron el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, a propósito del avance de las obras del futuro Parque El Pajonal, megaproyecto urbano que se edifica en los terrenos del ex Campamento Japón.
La discusión pública comenzó luego de que el jefe comunal utilizara su cuenta oficial en la red social X para resaltar las obras del espacio público, el cual contempla una inversión superior a los $20.000 millones provenientes del Serviu Metropolitano.
“Hace 1 año todo esto era un campamento y un vertedero. Hoy, ya estamos en obras de lo que será un Parque Humedal de 9,5 hectáreas. (...) Lo soñamos, lo gestionamos y hoy lo estamos haciendo realidad. Cambiarle la cara y hacer justicia en la ciudad sí es posible”, redactó Vodanovic.
La respuesta del Minvu y la aclaración del alcalde
La publicación del jefe comunal fue comentada por el ministro Iván Poduje, quien valoró la concreción de los trabajos y sostuvo que el “Parque Pajonal será una de las obras emblemáticas del Presidente Kast en Santiago”.
Ante estas declaraciones, Vodanovic volvió a intervenir para precisar el recorrido institucional que ha tenido el megaproyecto y destacar la importancia de dar continuidad a las obras públicas más allá del ciclo político de turno.
“Proyecto diseñado en el gobierno del Presidente Piñera, financiado e iniciado sus obras por el Presidente Boric y que será desarrollado e inaugurado por el Presidente Kast, para el uso de miles de personas”, escribió la máxima autoridad de Maipú.
Finalmente, el líder comunal concluyó su mensaje haciendo un llamado a valorar la gestión de largo plazo en beneficio de la ciudadanía: “Son políticas de Estado que trascienden gobiernos y le mejoran la vida a la gente”, cerró.
Gonzalo Miranda
Periodista de la UNAB, Editor web de Radio ADN desde el 2025, con pasos en diversos medios de comunicación...




