;

El récord que batió Nicolás Avellaneda en lo que va del Campeonato Nacional 2024

Transcurridas ocho fechas, el portero de Cobreloa se transformó, durante la victoria loína ante Colo Colo, en el arquero que más paradas tuvo en lo que va del torneo.

El récord que batió Nicolás Avellaneda en lo que va del Campeonato Nacional 2024

El récord que batió Nicolás Avellaneda en lo que va del Campeonato Nacional 2024 / Oscar Guerra

Revisa la seccion lo ultimo

Santiago

Cobreloa dio el golpe en el cierre de la fecha 8 del Campeonato Nacional 2024 al vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental, en un duelo no exento de complicaciones para los loínos.

Al margen de su efectividad en ataque, los de Calama también contaron con la gran actuación de su portero, el argentino Nicolás Avellaneda, quien batió un récord en lo que va de temporada en el balompié nacional.

ADN

ERNESTO GUEVARA/ AGENCIA UNO

Chile es designado sede del Sudamericano adulto femenino de básquetbol

Según información de El Analista, el arquero de Cobreloa fue el que más paradas ha tenido en el Campeonato Nacional 2024, conteniendo 11 disparos de Colo Colo. Con ello, superó los 9 remates que Leandro Requena despejó en la caída de Cobresal ante Iquique, el mayor registro hasta ahora.

Luego, con 7 remates contenidos, hay un empate entre cuatro jugadores: Fernando de Paul (en la derrota de Colo Colo con O’Higgins), Gonzalo Collao (en la caída de Audax Italiano ante Everton), Matías Ibáñez (derrota de Unión La Calera con Iquique) y Óscar Ustari (en el empate de Audax Italiano con la UC).

El dato curioso es que, de todos ellos, solamente Nicolás Avellaneda y Óscar Ustari dejaron su arco en cero, además de que solamente el de Cobreloa obtuvo un triunfo tras su gran actuación en portería.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad