;

“Clásica No Convencional”: segundo ciclo de conciertos de música docta se realizará este mes en Santiago

En la instancia, se efectuarán interpretaciones de artistas históricos como Johann Sebastian Bach y Olivier Messiaen.

“Clásica No Convencional”: segundo ciclo de conciertos de música docta se realizará este mes en Santiago
Revisa la seccion lo ultimo

Este mes de abril, se llevará a cabo el segundo concierto del ciclo “Clásica No Convencional” (CNC) con diversos exponentes en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana.

El ciclo CNC busca desafiar las convenciones y generar mayor accesibilidad a la música clásica. Todo esto, a través de la intervención artística en espacios inusuales con la colaboración de artistas visuales y lumínicos, creando una experiencia “multisensorial”.

Revisa también

ADN

En concreto, este corresponde al segundo de los cuatro conciertos que se realizarán este año en donde el director chileno Paolo Bortolameolli volverá a ser el encargado de liderar la experiencia. Además, en esta segunda fecha estará acompañado del Solístico de Santiago, Danor Quinteros en el piano y Alejandro Reyes en el órgano.

En ese sentido, Alejandro Reyes abrirá el programa con una obra célebre de Johann Sebastian Bach, “Tocata y Fuga en Re menor” en órgano. Posteriormente, se interpretará la obra “Apparition de l´Église éternelle” del francés Olivier Messiaen, y el famoso “Adagio para cuerdas en sol menor” de Tomaso Albinoni, dirigido por Bortolameolli junto a Solístico de Santiago y Macarena Ferrer como solista en violín.

Cabe destacar que, en esta ocasión, Mapa Entertainment junto a Lux Dynamic, KYF y Esteban Fuica, serán los encargados de crear un escenario exclusivo para la intervención musical.

Cuándo y dónde se realizará el concierto del ciclo Clásica no Convencional

En detalle, esta segunda fecha del ciclo Clásica No Convencional se llevará a cabo el próximo sábado 20 de abril en una bodega ubicada en la calle Santa Elena #1761, en la comuna de Santiago, a pasos del Metro Ñuble.

Allí, las puertas se abrirán a eso de las 19:30 horas, mientras que la intervención dará inicio a las 20:30 horas aproximadamente.

Cabe mencionar, que las entradas son gratuitas y se podrán reservar este lunes 15 de abril y el viernes 19 de abril a través de la página web ciclocnc.cl hasta agotar los cupos disponibles.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad