Con Pablo Milad presente: Conmebol y FIFA dieron importante paso para el Mundial 2030
En la ceremonia participaron los presidentes de Uruguay y Paraguay, pero el Mandatario de Argentina, Javier Milei, se ausentó.
Conmebol
Este jueves, en el marco del 78° Congreso Ordinario de la Conmebol, el timonel del ente rector del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, firmaron el acta oficial para la realización de los partidos del Mundial 2030 que albergarán Argentina, Uruguay y Paraguay.
También estamparon sus firmas los presidentes de Uruguay y Paraguay, Luis Lacalle Pou y Santiago Peña. En tanto, llamó la atención la ausencia del presidente de Argentina. Javier Milei, quien no pudo asistir por sus compromisos en Estados Unidos, además que no tiene una buena relación con el mandamás del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, quien sí estuvo hoy.
Revisa también
Asimismo, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, dijo presente en representación de Chile, aunque tuvo un rol de espectador, ya que nuestro país quedó marginado para recibir estos partidos del Mundial 2030, a pesar de que en un principio estaba dentro de la candidatura conjunta con Argentina, Uruguay y Paraguay.
Cabe recordar que estos tres países sudamericanos albergarán cada uno un partido de carácter inaugural para el Mundial 2030, pero todo el torneo se desarrollará en España, Portugal y Marruecos, los organizadores de esta cita planetaria.